ATLÉTICO DE SAN LUIS 2-0 PUEBLA

Gran victoria para mantenerse en los playoffs

El conjunto rojiblanco se hace con la victoria en el Alfonso Lastras en el partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura.

 El equipo dirigido por André Jardine recibía al Puebla con el objetivo de sumar unos nuevos tres puntos tras el gran empate ante los líderes de la competición. Los potosinos consiguieron hacerse con la victoria anotando dos goles en la segunda mitad.

En el primer tiempo ambos equipos dispusieron de oportunidades para abrir la lata, en las botas de Uziel García y Jhon Murillo por parte del conjunto rojiblanco y de Facundo Waller y de Diego de Buen por parte del equipo rival. La gran actuación de ambos porteros evitó que el luminoso cambiase antes del entretiempo.

En la segunda mitad el Atlético de San Luis tuvo mayor efectividad de cara a puerta que sus contrincantes, consiguiendo anotar el primer gol del partidoa los 54 minutos de juego. Javier Güémez recogería un rechace defensivo para, con una espectacular volea, mandar el balón al fondo de la red de la portería del Puebla y poner el 1-0. Tan solo cuatro minutos después del gol Güémez volvería a ser protagonista al ser derribado dentro del área. El árbitro señalaría pena máxima y el encargado en el lanzamiento sería Leo Bonatini, pero su disparo fue demasiado potente y se marchó desviado. En la recta final el Puebla buscaría el gol de la igualada, pero los potosinos consiguieron poner tierra de por medio en el descuento cuando Mateo Klimowicz se deshizo de la defensa siendo el jugador visitante, Gularte, el que finalmente batió a su portero marcando el definitivo 2-0.

De esta manera el Atlético de San Luis se hacía con los tres puntos y se mantiene en los puestos altos de la clasificación. El siguiente compromiso de los rojiblancos será el sábado, 11 de febrero, a partir de las 04:10 frente al Club Tijuana, en el Estadio Caliente de la ciudad tijuanense.

etiquetas: