PROCEDENTE DEL VFL WOLFSBURGO

Hedvig Lindahl, fichaje de garantías para la portería rojiblanca

La internacional sueca, con gran experiencia internacional, llega a nuestro club tras ser campeona de la Bundesliga y la Copa alemana.

Hedvig Lindahl es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino. La internacional sueca llega a nuestro club procedente del VfL Wolfsburgo, entidad con la que finalizó su contrato al acabar la pasada temporada. La guardameta sueca ha llegado a un acuerdo con nuestro club para que vista de rojiblanco las dos próximas temporadas.

Hedvig (Suecia, 29 de abril de 1983) comenzó su carrera deportiva en su país natal, militando en las filas de clubes como Malmö FF, Linköpings FC, Kopparbergs, Göteborg FC y Kristianstads DFF. Desde 2014, la internacional sueca defendió los colores del Chelsea, entidad en la que jugaría cinco temporadas y con la que ganaría dos campeonatos ligueros antes de emprender su camino hacia la Bundesliga. Su último club fue el VfL Wolfsburgo, conjunto con el que ha ganado el campeonato liguero y la Copa la pasada temporada y participado en la máxima competición europea, la UEFA Women's Champions League.

Lindahl ha sido nombrada portera del año en Suecia en ocho ocasiones y la mejor jugadora de fútbol de su país en dos ocasiones, siendo la portera que más partidos ha jugado con la selección sueca desde su debut en 2002. Ha defendido la portería de su selección nacional en Eurocopas, Mundiales y Juegos Olímpicos, teniendo una medalla de plata y dos de bronce de Copas del Mundo, dos medallas de bronce de Eurocopas y una plata olímpica. En la temporada 2018/2019 estuvo entre las cinco porteras nominadas al FIFA FIFPRO’s Women World.

Hablamos con la nueva jugadora rojiblanca tras firmar su contrato con nuestro club: “Estoy muy emocionada de llegar al Atlético de Madrid. El club me ha hecho sentirme muy valorada y espero poco a poco conocer más el club y aportar mi granito de arena”. Además, Lindahl apuntó: “Me gustaría ayudar al club a seguir creciendo y darlo todo para que los aficionados estén contentos conmigo y el equipo”.

Con la incorporación de la internacional sueca, nuestro club se hace con una portera con una amplia experiencia a nivel internacional y que conoce a la perfección todas las competiciones que disputaremos en la presente temporada.

¡Bienvenida, Hedvig!