DIEGO COSTA PROVOCÓ EL PENALTI QUE ADELANTÓ A LA ROJA

Holanda se impone en el debut de la selección española

Tras acabar 1-1 la primera mitad, los de Van Gaal marcaron la diferencia en la segunda parte hasta poner el 1-5 final en el marcador.

ESPAÑA 1 - 5 HOLANDA

España: Casillas; Azpilicueta, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso (Pedro, 62’), Busquets, Xavi, Iniesta, Silva (Cesc, 78’); Diego Costa (Torres, 62’).

Holanda: Cilessen; Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, Janmaat; De Guzmán (Wijnaldum, 62’), Sneijder, De Jong; Robben y Van Persie (Lens, 79’).

Goles:

1-0 Min. 27. Xabi Alonso transforma un penalti cometido sobre Diego Costa.

1-1 Min 44. Van Persie rematar de cabeza por encima de Casillas un pase en profundidad de Blind desde la izquierda.

1-2 Min 53. Robben controla en el área, recorta a Piqué y bate a Casillas.

1-3 Min 64. De Vrij remata a la red un centro de Sneijder desde la izquierda. Los jugadores de la Roja reclamaron falta dentro del área pequeña a Casillas pero el tanto subió al marcador.

1-4 Min 72. Van Persie roba un balón a Casillas y anota.

1-5 Min 80. Robben regatea a Casillas en el área y dispara sin oposición a la red.

Incidencias: Partido correspondiente a primera jornada del grupo B en el estadio Fonte Nova (Salvador de Bahía, Brasil). El colegiado italiano Nicola Rizzoli amonestó a De Guzmán (Min. 25’), a De Vrij (Min. 41’), a Casillas (Min. 64’) y a Van Persie (Min. 65’).

Holanda se impuso a la selección española en el primer compromiso de los de Del Bosque en el Mundial. La actual campeona del torneo abrió el marcador tras convertir Xabi Alonso un penalti cometido sobre Diego Costa. No obstante, el gol de Van Persie al filo del descanso metió en el partido al combinado de Van Gaal, que acabó imponiendose en la segunda mitad. Ni Juanfran ni Koke participaron en el encuentro.

Diego Costa sí fue titular en la punta de lanza de la defensora del título. De un gran desmarque suyo partió el tanto de España. Un pase en profundidad Xavi en el minuto 26 fue perfectamente aprovechado por el de Lagarto que recortó ante Vlaar para acomodarse el balón hacia su diestra. Antes de que pudiera cargar la pierna para disparar, el defensa le derribaba arrastrando su pierna de apoyo. Penalti y gol de Xabi Alonso, que adelantaba a España.

Silva pudo hacer el 2-0 antes del descanso, pero Cilessen adivinó las intenciones del canario y desvió su intento de vaselina en el mano a mano. Acto seguido, Van Persie lograba la igualada de cabeza tras un servicio de Blind desde la izquierda. El holandés superaba por alto a Casillas en un balón a la espalda de los centrales.

Ya en la segunda parte, una recuperación de Holanda en el centro del campo propiciaría un nuevo balón largo que, controlado por Robben, daría lugar al segundo tanto. El zurdo pinchó otro de Blind, recortó a Piqué en el área y batió con un tiro cruzado al portero español.

En el minuto 64, Holanda pondría más tierra de por medio con un nuevo tanto. De Vrij remataba a la red una falta muy cerrada botada desde la izquierda por Sneijder. Todo el equipo de Del Bosque reclamó en pleno una falta dentro del área pequeña de Van Persie al guardameta español. No se pitó y el 1-3 subió al marcador.

Sólo ocho minutos después, el delantero del Manchester United marcaría su segundo tanto de la noche al robar un balón a Casillas.  Robben cerraría el marcador en el 80 con una nueva jugada de habilidad dentro del área.