EN EL CÍVITAS METROPOLITANO

Homenajeamos a nuestra leyenda Paulo Futre

Este jueves rendimos un merecido tributo al astro portugués, quien estuvo acompañado en esta celebración tan especial por una nutrida representación de los distintos estamentos de la gran familia atlética.

Este jueves vivimos un día muy especial en el Cívitas Metropolitano, donde rendimos un merecido homenaje a nuestra leyenda Paulo Futre.

El astro portugués -imagen del carné de socio en esta temporada en la cual se cumple el 35 aniversario de su debut como rojiblanco-, estuvo arropado por representantes del club y de distintas instituciones, familiares, nuestro capitán Koke, Reinildo, leyendas atléticas y miembros del Senado, así como por un grupo de socios que nacieron el mismo día y año que nuestro histórico atacante.

Paulo es un hombre auténtico, una persona que siempre ha defendido al Atlético de Madrid con pasión

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

"Es un jugador que tiene corazón rojiblanco, uno de nuestros mejores embajadores y un ídolo de toda la familia atlética. Paulo es un hombre auténtico, una persona que siempre ha defendido al Atlético de Madrid con pasión. Luchó y se entregó por la camiseta de sus amores en 215 partidos. Nos hizo vibrar y disfrutar como pocos", aseguró nuestro presidente, Enrique Cerezo, quien dio la bienvenida a nuestro estadio a todos los presentes en el acto.

Autor de 60 goles con la rojiblanca, que defendió a lo largo de 7 temporadas repartidas en dos etapas (1987-1993 y 1997-1998), Paulo Jorge dos Santos Futre recibió emocionado una placa conmemorativa en honor de su trayectoria como atlético y afirmó: "Uno tiene sueños, pero nunca puede pensar en algo tan grande como lo que estoy viviendo, un homenaje tan grande que no entra en la cabeza. No tengo palabras para agradecer, a todos, a mis compañeros, al club, a los colchoneros. También es un momento para agradecer a la prensa, todo esto no sería posible sin sus críticas constructivas. Muchas gracias a todos, no tengo palabras para todo esto, no puedo decir más".

Uno tiene sueños, pero nunca puede pensar en algo tan grande como lo que estoy viviendo, un homenaje tan grande que no entra en la cabeza. No tengo palabras para agradecer, a todos, a mis compañeros, al club, a los colchoneros

Paulo Futre

De leyendas a leyenda, Koke Resurrección y Fernando Torres también tuvieron palabras de reconocimiento hacia la leyenda portuguesa.

"Siempre, desde pequeño, la gente hablaba de ti. Eres el ídolo de todos los atléticos y eso es algo espectacular. Me quedo con una anécdota muy bonita: antes de ganar la última Liga me llegó un mensaje tuyo dando ánimos para todo el equipo y eso nos ayudó, nos dio fuerzas. Eres una leyenda y un ídolo para todos los atléticos. Te lo agradecemos todos", dijo el capitán del primer equipo.

El Atlético es un club valiente, dinámico, que quiere hacer cosas, que siente pasión, y eso era Paulo como jugador

Fernando Torres

Por su parte, el actual entrenador de nuestro Juvenil A apuntó: "Mi abuelo fue el primero que me habló de Paulo. El Atlético es un club valiente, dinámico, que quiere hacer cosas, que siente pasión, y eso era Paulo como jugador. Por eso le quisieron y le siguen queriendo como a uno más. Aparte de todo lo que ha sido como jugador, creo que con los años ha seguido ligado al Atlético de Madrid porque le ha salido así, es un atlético más. Los atléticos sentimos que Futre es uno de los nuestros y que nunca nos va a fallar. Para mí es una persona muy especial porque fue quien me llamó para darme la oportunidad de empezar a entrenar con el primer equipo cuando él era director deportivo y cambió mi vida".

Igualmente, nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, expresó su cariño hacia la figura de Futre: "Simplemente, recordar que 35 años juntos es una vida. Para nosotros como familia no eres una persona más, no eras un jugador más. La llegada de mi padre al Atlético junto contigo consiguió despertar un club que estaba pasando por unos momentos muy malos. Tanto por su personalidad como por tu carácter, por su coraje y pasión como por los tuyos, de alguna manera recuperaste la ilusión. Has sido y eres para el Atlético de Madrid jugador, leyenda, amigo y lo que queremos es que sigas siéndolo muchos más años. Sigue siendo como eres, una persona muy auténtica, de todo corazón muy honesta, sincera y, simplemente, te queremos un montón".

  Temp. 22-23 | Homenaje a Futre | Hijos

En un acto repleto de instantáneas para la posteridad, el astro luso, campeón de la Copa del Rey en 1991 y 1992, se inmortalizó junto a sus hijos Fabio y Paulo, con ellos ataviados con dos de las camisetas que defendió su progenitor durante su estancia en nuestro club. La rojiblanca, perteneciente a la primera equipación de la campaña 1987/88 y la roja, a la segunda de la 1991/92, con la que además marcó dos goles en un espectacular encuentro en San Mamés en la ida de cuartos de final del torneo del KO en 1992.

Además, de nuestro presidente, Enrique Cerezo, encabezando al consejo de administración, también acompañaron a Futre en este homenaje el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el embajador de Portugal, João Mira Gomes; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; y el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díez.

Tras el evento, Futre acudió a nuestra tienda oficial situada en el Cívitas Metropolitano, donde llevó a cabo una sesión de firma de autógrafos en la cual recibió el cariño de numerosos aficionados atléticos.

Obrigado, Paulo.

  Temp. 22-23 | Homenaje a Futre | Foto de familia