Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

EN EL RIYADH AIR METROPOLITANO

Jornada de habilidad y emoción al volante con Hyundai

Ocho jugadores, cuatro del primer equipo masculino y cuatro del primer equipo femenino, junto a Diego Pablo Simeone y Víctor Martín, entrenadores de ambos equipos, estuvieron presentes en el acto de Hyundai.

El Riyadh Air Metropolitano acogió este martes una jornada de habilidad y emoción al volante por parte de Hyundai, patrocinador oficial del Club Atlético de Madrid desde 2018, y al que acudieron nuestro entrenador Diego Pablo Simeone, los jugadores del primer equipo masculino Koke, Griezmann, Giuliano y Raspadori, junto a Víctor Martín, entrenador del primer equipo femenino y las jugadoras Lola Gallardo, Carmen Menayo, Fiamma y Silvia Lloris.

Nuestro club y la multinacional coreana renovaron este año el contrato hasta 2027. En virtud de este acuerdo, el fabricante de automóviles se convirtió en partner oficial de movilidad del club.

Durante el evento pudimos ver la tecnología de los coches de Hyundai, la habilidad al volante y el espíritu deportivo. Nuestros jugadores y jugadoras demostraron sus habilidades conduciendo en el ‘IONIQ Skills Circuit Pro-Am’, realizando una serie de pruebas celebradas en el aparcamiento del estadio rojiblanco.

Los equipos, formados por un jugador, una jugadora del Atlético de Madrid y un creador de contenido, avanzaron por distintas pruebas en donde iban sumando puntos según su desempeño en aspectos como precisión, control y ejecución. Las puntuaciones determinaron, al final del recorrido, al equipo ganador del reto.

La primera prueba consistió en un aparcamiento imposible. En esta prueba, cada equipo eligió el nivel de dificultad seleccionando el espacio en el que quería aparcar. El objetivo de la prueba era completar el aparcamiento sin tocar los obstáculos y en el menor tiempo posible. Los concursantes pudieron aparcar de forma manual o utilizando los sistemas de asistencia al aparcamiento de Hyundai. Aquí, los equipos formados por Menayo-Griezmann y Raspadori-Lloris empataron con el mejor tiempo.

Después, llegó el turno de la frenada milimétrica: los equipos aceleraban y, después, realizaban una frenada. Cuanto menor era la distancia entre el parachoques delantero y la puerta láser, mayor fue la puntuación obtenida. En esta ocasión, el equipo formado por Menayo-Griezmann se alzó con el triunfo en solitario.

Una vez concluidos estos retos, llegó el turno de Dani Sordo y Pepe López. Los pilotos de Hyundai Motorsport realizaron unas vueltas de exhibición y maniobras extremas con uno de los deportivos más radicales de la gama IONIQ.

Con esta acción, Hyundai Motor España refuerza su papel como partner oficial de movilidad del Atlético de Madrid y reafirma su compromiso con una movilidad más limpia e inteligente. Como coche oficial del club, la compañía les proporciona una flota compuesta por IONIQ 5 N, IONIQ 6 KONA y SANTA FE, a la vez que continúa desarrollando activaciones conjuntas que conectan innovación, sostenibilidad y pasión deportiva.