ATHLETIC CLUB 1-4 ATLETI FEMENINO

Importante victoria en Bilbao

Triunfo de las nuestras en Lezama en un gran partido donde anotaron Ludmila, por partida doble, Shei y Lucía Moral.

ATHLETIC CLUB 1–4 ATLÉTICO DE MADRID

Athletic Club: Quiñones, Oihane, Valdezate, Bibiane, Nerea Nevado, Unzué (Mariana 73’), Oguiza (Pinedo 68'), Ane Elexpuru (Uriarte 68'), Peke (Nekane 89'), Arana (Landaluze 89') y Azkona.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza, Van Dongen, Cinta, Shei (Xènia 80'), Santos (Lucía Moral 75’), Maitane, Banini (Medina 65’), Irene Guerrero, Ludmila (Ajibade 75’) y Cardona (Lundkvist 65').

Arbitra:

Frías Acedo (comité aragonés), quien no mostró tarjetas.

GOLES:

1-0, min. 18, Unzué

1-1, min. 20, Shei

1-2, min. 56, Ludmila

1-3, min. 64, Ludmila

1-4, min. 77, Lucía Moral

Rodaba el balón en Lezama y las nuestras iban a buscar la verticalidad desde el comienzo. A los escasos segundos Ludmila conseguía llegar a línea de fondo y sacaba un peligroso pase dentro del área. Ahí iba a aparecer Cardona para rematar un balón a escasos centímetros de la portería local. Replicaba rápidamente el Athletic con un disparo desde la frontal de Arana que se escapaba por encima de la portería de Lola. El comienzo del partido estaba siendo muy agitado, con llegadas constantes de ambos conjuntos. A los 18 minutos de juego las locales dispondrían de un córner que sería despejado por Lola Gallardo, pero el rebote le caería en la frontal a Unzué, quien disparaba y marcaba el 1-0. Sin embargo, Shei tendría una respuesta para ese tanto: un eslalon desde el lado derecho, introduciéndose en el área, acabaría con un potente disparo al segundo palo y el tanto. Un auténtico golazo para poner las tablas en el marcador.

Ya con el partido empatado las jugadoras de Óscar Fernández siguieron buscando la portería rival. Banini probó suerte cerca del minuto 25 con un disparo potente desde lejos, obligando a Quiñones a intervenir en dos tiempos. El partido no daba tregua ya que en la siguiente jugada Azkona estuvo muy cerca de encontrar portería tras rematar un centro de Elexpuru. Cardona, que estaba participando mucho en el partido, se internaba en el área con un autopase y remataba a puerta encontrándose con el cuerpo de la guardameta, el rebote caería en las botas de Maitane, que buscó puerta, pero se le fue alto su intento.

A la media hora de juego Banini realizó una conducción bastante larga y precisa que acababa con un gran pase a Leicy. La colombiana no dudaría y batía a Quiñones, pero la linier levantó el banderín indicando posición de fuera de juego. Esa sería la última acción de peligro de los primeros 45 minutos. Llegábamos al descanso con tablas en el luminoso.

Volvía la acción a Lezama y en la primera ocasión nos pondríamos por delante. Un balón de Leicy a la espalda de la defensa iba a llagarle a Ludmila, que con un sutil toque iba a superar a la portera del Athletic. 1-2 a los 56 minutos. Las nuestras seguían con ímpetu buscando el área del conjunto vasco, como con la larga conducción de Banini y posterior tiro repelido por la guardameta. A los 64 minutos volveríamos a aprovechar los balones a la espalda de la zaga rival, esta vez con el desplazamiento de Sheila. De nuevo Ludmila recogía el envío, encaraba a Quiñones y conseguía regatearla para marcar a placer su segundo tanto, 1-3. Corría el minuto 77 y Lucía Moral, que acababa de entrar al terreno de juego, agarraba el esférico en su campo, veía a la portera adelantada y buscaba fortuna desde lejísimos. El disparo iba a golpear en una rival y la propia Lucía recogía en balón dividido, se lanzaba a la carrera y no fallaba en el mano a mano frente a Quiñones, 1-4. En el último suspiro del encuentro Azcona tuvo la oportunidad de maquillar el resultado, pero su remate se fue desviado. Sonaba el pitido final de un partido que dominó el Atlético de Madrid, con una primera parte de muchas llegadas de ambos conjuntos y un segundo tiempo con menos acercamientos, pero con mayor precisión.

La próxima cita no se demorará en llegar, el próximo martes 1 de noviembre se jugará la primera jornada aplazada. Partido contra la Real Sociedad en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

etiquetas: