JUGADORA ROJIBLANCA DESDE 2018

Inés Fernández García-Mochales, una vida dedicada al deporte

La joven toledana comparte su pasión por el fútbol y el esquí y demuestras sus cualidades con las que triunfa en ambas disciplinas.

Inés Fernández García-Mochales (24 de enero de 2011, Toledo) es todo un ejemplo en el mundo del deporte, ya que compagina a la perfección su pasión y dedicación por el fútbol y por el esquí, sin descuidar ni lo más mínimo el colegio y los estudios.

A sus 13 años, Inés se proclamaba hace unos días campeona de España en las pruebas de Slalom, Gigante y Supergigante disputadas en Sierra Nevada. Para aumentar la complejidad, la joven manchega logró estos resultados en la categoría Sub-14, lo que da mayor valor si cabe a los logros conseguidos por la joven rojiblanca.

Y si en la modalidad de esquí compite contra gente mayor que ella, lo mismo la pasa en el fútbol. Llegó a la Academia en 2018, con tan solo siete años. Desde muy joven fue destacando y pasando etapas hasta llegar al Cadete A, equipo en el que milita esta temporada. Inés, al igual que en el esquí, compite contra niñas que le sacan tres años de diferencia y aún así es una de las referentes de nuestro Cadete A.

La joven deportista nos contaba de dónde nacieron las pasiones por ambos deportes: “Mi padre le encantaba el esquí y metió muy pronto a esquiar a mi hermano y después llegué yo con dos años y medio. Y el fútbol a mi me encantaba, quería jugar al fútbol y también con tres años empecé a jugar”.

Siempre he deseado crecer y algún día poder llegar al primer equipo. Estoy muy agradecida por el trabajo que todo el mundo en el club ha hecho por mí para que crezca tanto. Sabía que tenía algún talento, pero no sabía que tantos”, destacó sobre su pasión por el fútbol y su crecimiento en la Academia.

Además, Inés, que juega como centrocampista, nos comentaba: “Soy una jugadora que me gusta defender. Soy guerrera y lucho hasta el final. También tengo buena visión de juego y regate”.

Sobre su otra pasión, el esquí, apuntaba: “He tenido años duros. Es un deporte que requiere de tener mucha técnica y cabeza. Este año he conseguido estos logros y estoy muy contenta y quiero ir a por más y seguir progresando también en el esquí”.

Por último, Inés nos contó cómo es su día a día y quiso mandar un agradecimiento a sus padres, que día a día están con ella viajando y apoyándola en todo momento para continuar peleando por sus sueños: “Estoy viajando entre Sierra Nevada y Madrid para poder compaginar el fútbol y el esquí, sin olvidar el colegio. Tengo profesores que me ayudan y que saben de mis horarios y de esa manera puedo disfrutar del deporte y estar también con todos los sentidos en los estudios. Además quiero agradecer a mis padres, porque soy una afortunada por tenerlos y apostar por mi hermano y por mí y hacer todos los sacrificios que hacen para que podamos disfrutar del esquí y el fútbol”.
 

etiquetas: