EL MÁXIMO GOLEADOR EN LIGA DEL ATLÉTICO (16 GOLES) NO HA ANOTADO EN COPA DEL REY

Jony busca estrenarse ante el Athletic

Jonathan Ortiz Moreno, Jony, es el goleador del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor. Nacido en Leganés (Madrid) el 1 de septiembre de 1995, cumple la segunda temporada en la casa rojiblanca.

T. Calvo / FOTO: A. Campo y M. Díaz

  Jony, delantero del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor, posa antes de jugar la semifinal de Copa ante el Athletic
Jony, delantero del Atlético de Madrid Juvenil DH

El delantero rojiblanco ha firmado 16 goles en Liga pero quiere también estrenarse en Copa del Rey y qué mejor momento que en la semifinal contra el Athletic. La eliminatoria contra el Athletic es, para Jony, “complicada porque es un gran equipo. Lo ha demostrado contra el Barcelona, al que le marcó cinco goles en Lezama y el Barça también es un gran equipo. Nosotros vamos a jugar bien y a ir a ganar con nuestro estilo de juego y a demostrar lo que valemos”.

Lo cierto es que la temporada del Atlético ha sido buena pese a quedar segundo clasificado y con los mismos puntos que otros campeones esta temporada y con los que el pasado año el equipo rojiblanco se alzó con el título. Jony apunta que “hemos logrado los mismos puntos que el año pasado y hemos intentado ir a más pero el Madrid nos lo ha puesto difícil”.

No obstante, parece que al Atlético le va la Copa, sobre todo tras eliminar al Sevilla en su campo y por penaltis. “Se nos está dando bien la Copa hasta ahora. Estamos unidos y no nos queremos ir todavía de vacaciones. La verdad es que todos nos estamos haciendo más fuertes y queremos demostrar lo que valemos en esta competición”, señala el delantero.

Este fin de semana ya toca marcar en Copa y qué mejor que hacerlo en casa y ante el Athletic

El hecho de no haber marcado en Copa es un aliciente para el punta porque “este fin de semana ya toca marcar en Copa y qué mejor que hacerlo ante el Athletic y en casa. Haré todo lo posible por anotar y ayudar al equipo a llegar a la final”.

No le asusta el hecho de que el Athletic sea un equipo goleador en este torneo y haya recibido sólo tres goles en casa del Barcelona. “Igual rompemos esa racha que tiene el Athletic de recibir pocos goles en la Ciudad Deportiva. Lo importante es jugar bien e intentar ganar, aunque sea por uno o dos goles. Es clave ir al partido de vuelta con un buen resultado”, finalizó.