NOS VISITÓ DURANTE ESTOS DÍAS

Jorge Griffa recibió un emotivo homenaje en el Wanda Metropolitano

La leyenda rojiblanca recibió su placa conmemorativa de manos de José Eulogio Gárate y Adelardo Rodríguez en reconocimiento a su trayectoria como rojiblanco, en la que disputó 291 encuentros oficiales.

Jorge Bernardo Griffa (Casilda, Argentina, 7 de mayo de 1935) vivió un emotivo homenaje en el Wanda Metropolitano minutos antes del duelo que enfrentó a nuestro equipo con el Valencia. El argentino recibió de manos de José Eulogio Gárate y de Adelardo Rodríguez, leyendas rojiblancas, su placa conmemorativa en homenaje a los 291 partidos oficiales disputados con la rojiblanca a lo largo de sus diez temporadas en nuestro club.

  Temp. 19-20 | Atlético de Madrid - Valencia | Jorge Griffa

El mito rojiblanco llegó a nuestro club en 1959 procedente de Newell's Old Boys. Griffa, que es sin duda uno de los defensores más destacados de nuestra historia, defendió la rojiblanca durante diez temporadas, disputando 291 encuentros oficiales y conquistando cinco títulos: una Liga (65/66), tres Copas (1960, 1961 y 1965) y la Recopa de 1962.

Griffa formó parte de una defensa que marcó una época y que aún permanece en la memoria colectiva de todos los atléticos. El argentino, junto a Rivilla y a Calleja, se consolidaron como una de las mejores retaguardias del fútbol nacional y de la historia de nuestro club.

Desde su marcha de nuestro club, en 1969, hasta el año 2011, Jorge Griffa ostentó el récord personal de ser el futbolista extranjero con más partidos oficiales en la historia de nuestro club, siendo superado 42 años después por el colombiano Luis Amaranto Perea.

¡Enhorabuena, Jorge!

etiquetas: