JUGÓ 5 CAMPAÑAS EN NUESTRO CLUB

José Javier Hombrados, leyenda de nuestra sección de balonmano, anunció su retirada

Debutó como profesional vistiendo nuestra camiseta, con la cual conquistó dos Copas del Rey, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes en su segunda etapa defendiendo la portería atlética.

José Javier Hombrados, leyenda de nuestra sección de balonmano, puso fin a su trayectoria deportiva este miércoles a los 49 años de edad, tal y como oficializó en una rueda de prensa celebrada en Villafranca del Castillo a la cual acudió nuestro presidente, Enrique Cerezo, y también otras personalidades como Talant Dujshebaev o el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

El mítico guardameta defendió nuestra portería durante cinco temporadas -desde 1990 hasta 1993 y posteriormente, entre 2011 y 2013-, a lo largo de las cuales conquistó dos Copas del Rey (2012 y 2013), una Supercopa de España (2011) y un Mundial de Clubes (2012).

Títulos que forman parte de un espectacular palmarés como profesional, que a nivel de clubes recoge un total de 5 Ligas de Campeones, 7 Ligas ASOBAL, 7 Copas del Rey, 2 Recopas de Europa, 4 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España, 7 Copas ASOBAL y 2 Mundiales de Clubes. Asimismo, como integrante de la selección española logró un oro y un bronce en los Campeonatos del Mundo de 2005 y 2011 respectivamente, dos platas en los Campeonatos de Europa de 1996 y de 2006 y sendos bronces olímpicos en 1996 y en 2008.

Vistiendo precisamente nuestros colores, José Javier Hombrados debutó en la elite a los 17 años de edad, de la mano de otra leyenda del balonmano rojiblanco como Juan de Dios Román, fallecido el pasado 28 de noviembre. Así arrancaba la carrera profesional de un magnífico arquero que se retira como el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Liga ASOBAL (770) y el segundo que más veces defendió el marco de la selección española (260).

Desde el Atlético de Madrid le deseamos la mejor de las suertes en los próximos retos profesionales y personales que afronte en esta nueva etapa que este miércoles dio comienzo.

etiquetas: