INFANTIL ‘A’ Y ‘B’ CAMPEONES, CADETE ‘B’ Y ALEVÍN ‘B’ SUBCAMPEONES

La cantera brilla en los torneos de verano

El infantil ‘A’ y el infantil ‘B’ se proclamaron campeones del torneo de Boadilla y del torneo de Lalín, respectivamente. Por otra parte, el Cadete ‘B’ y el Alevín ‘B’ fueron subcampeones en la Nike Cup y en el torneo de Canillas. Además, el Alevín ‘A’ terminó 4º en Granada.

Carlos Ullán

Acabada la temporada, los torneos de verano cogen el protagonismo.El pasado fin de semana, la cantera rojiblanca volvió a demostrar su valía ganando dos de los cincos torneos en los que participaron los equipos filiales del Atlético de Madrid. Infantil 'A' y 'B', Cadete 'B' y Alevín 'A'  y 'B' cuajaron excelentes actuaciones que ensalzan el buen trabajo de la cantera rojiblanca asegurando un futuro brillante para el club.

El Infantil A conquistó el torneo de Boadilla del Monte tras ganar en la final al equipo anfitrión, el EFMO Boadilla, por un contundente 5-0. El equipo entrenado por Pablo Nozal cuajó un excelente torneo en el que fue muy superior a todos sus rivales. Así, el Infantil ‘A’ termina una temporada magnífica en la que peleó hasta el final por hacer con una Liga en la que quedó subcampeón.

El Infantil B calcó el mismo resultado del otro Infantil para hacerse con el torneo Internacional de Lalín. Tras deshacerse de equipos como Athletic de Bilbao, Almería, Deportivo, Celta de Vigo y Sporting de Braga, los pupilos de Francisco Lobato Gamero arrollaron en la final al Sporting de Gijón por 5-0 para conseguir por segunda vez uno de los torneos estivales más importantes.

El Cadete B no pudo alzarse con la Nike Premier Cup tras caer en la final ante el Real Madrid por 2-0. A pesar de vencer por 3-1 en la primera fase del torneo al conjunto blanco, los jugadores de Antonio Arganda no pudieron alzar la Copa a pesar de arrinconar al conjunto merengue durante gran parte del encuentro.

El Alevín A perdió la final de consolación ante el Sevilla tras eliminarse en semifinales contra el Barcelona en el torneo Blue BBVA disputado en Granada. La buena actuación del filial rojiblanco no tuvo recompensa tras caer 1-0 ante el Sevilla terminando el prestigioso en cuarta posición.

El Alevín B terminó el torneo de Canillas como subcampeón tras perder en la final ante el Real Madrid por 1-0. Fue un encuentro lleno de alternativas para ambos equipos en el que el Atlético de Madrid se estrelló contra la defensa madridista en sus intentos por conseguir el gol.