EL BENJAMÍN CAYÓ EN LA SEMIFINAL DE LA CHAMPIONS DE MADRID FRENTE AL REAL MADRID

Cruz en los torneos del fin de semana

La jornada no fue propicia para los intereses rojiblancos en los torneos que disputaron en el fin de semana. Los equipos Cadete, Infantil, Alevín A y B, Benjamín A y B no pudieron conquistar, respectivamente, el trofeo Miguel Malbo, el Francisco de Goya, el de Narón, el Torneo Volksbanken (Delmenhorst - Alemania), la Champions de Madrid y el Cidade de Pontevedra.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

  
El Benjamín, sin suerte en la Champions de Madrid

El Atlético de Madrid Benjamín no pudo alcanzar la final de la Champions de Madrid en una semifinal contra el Real Madrid en la que los blancos se impusieron por 0-2, privando a los de Javier Pecharromán de la disputa de un torneo que se habían merecido durante la temporada.

Por otro lado, el Atlético de Madrid Cadete cayó por 2-1 en la final del VII Torneo Miguel Malbo frente al Real  Madrid. Ángel marcó el gol rojiblaco. Los de Paco Sáez habían eliminado el jueves al Rayo Vallecano en la tanda de penaltis tras un intenso y vibrante partido que terminó con empate a tres goles en el tiempo reglamentario. Galindo, Ángel y Miguel Bersieres marcaron los goles. El finalista se tuvo que decidir en los penaltis. Los rojiblancos estuvieron más certeros y derrotaron al Rayo por 3-2. Marcaron Diego Altamirano, Pedro Triguero y Damián.

El Atlético de Madrid Infantil cayó en la final del XVIII Torneo Francisco de Goya 2013 frente al Real Madrid por 3-2. Marcaron Salomón y José Carlos. En la fase de grupos, el Atlético de Madrid ganó el viernes al Valencia por 1-0, con gol de Salomón. El segundo partido acabó en empate (1-1) contra el Zaragoza, siendo Álvaro Juan el goleador.

El Atlético de Madrid Alevín perdió en la final del VI Torneo Cidade de Narón ante el Oporto. Tras acabar con el empate inicial, la tanda de penaltis decidió el campeón y los portugueses se alzaron con el título al estar más certeros que los rojiblancos (2-1).

Para terminar por edades, el Atlético Madrileño Alevín se clasificó duodécimo en el Torneo Volsbanken en Delmenhorst (Alemania). Lo disputaron 54 equipos, en su mayoría alemanes, aunque hubo dos españoles, el Atlético de Madrid y el Málaga, un brasileño (selección Gaucho), uno checo (Sparta de Praga), un ucraniano (Arsenal Kiew), un italiano (Lazio), un inglés (Fulham), un portugués (Oporto) y un turco (Altinordu Futbal Akademi). El equipo rojiblanco ganó al Baris Delmenhorst local (4-0), perdió con el Nürenberg (4-0), goleó al Unión Rösrath (0-5) y al Huchting (6-0). Y empató con el Köln (1-1). Se clasificó segundo en su grupo. En la segunda fase, el equipo rojiblanco ganó al Hansa Rostock (0-2), al Arsenal Kiew (3-1), además de empatar con el Duisburg (1-1) y Nürnberg (1-1) y perder con el Werder Bremen (2-0). El equipo se clasificó tercero de su grupo. Ya en los cruces por las plazas 9 a 12, perdió contra el Stuttgart (2-1) y después con el Bayer 04 Leverkusen (3-2). Los rojiblancos acabaron en el puesto 12 de un total de 54 equipos.

Y el Atlético Madrileño Benjamín se clasificó en el séptimo puesto en el Torneo Cidade de Pontevedra, tras ganar al Victoria de A Coruña (2-1) con dos goles de Isra. En la fase de grupos, los de Rubén Carrera, que jugaron contra equipos de segundo año, empataron contra el Tampa rumano (3-3) con goles de Ninte (2) y Fede; ganaron al Coruxo (2-0) con tantos de Ninte e Isra; perdieron contra el Oporto (4-0), que ganó el torneo; y empataron (1-1) contra Ponte Ourense y Arousa, con ambos goles de Ninte.