La Comunidad recibió la visita del campeón
El Atlético realizó su primera parada en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid antes de poner rumbo al Ayuntamiento de la capital y poner fin a la celebración del título en Neptuno.
La Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, fue la primera parada protocolaria del Club Atlético de Madrid en su rúa de celebración por el título copero ante el Real Madrid. El autobús rojiblanco fue recibido en la Puerta del Sol con una gran pancarta en la que se podía leer ‘Felicidades campeones’, acompañada por los gritos y cánticos de los cientos de los aficionados colchoneros que se acercaron al centro de la capital.
Ignacio González, acompañado por algunas personalidades del Gobierno central, recibió a los futbolistas y al resto de la comitiva rojiblanca a pie de calle. El presidente de la Comunidad agasajó a los jugadores del Atlético y al cuerpo técnico a los que fue felicitando uno a uno por la Copa del Rey. El gobernante abrió el acto de homenaje a los actuales campeones de la Copa del Rey entregando una placa conmemorativa a Enrique Cerezo por el nuevo logro conseguido por la entidad.
Gabi tuvo unas palabras para la afición a la que dedicó este triunfo ya que “hemos esperado mucho para ganar al Real Madrid, pero creo que ha sido la oportunidad idónea para aprovechar y la que toda la afición quería. Sin vosotros no lo habríamos conseguido”.
Enrique Cerezo tomó la palabra durante el acto para recordar que “dijimos que volveríamos y hemos vuelto. Hemos vuelto con una gran copa y con un gran triunfo. Ayer no se jugó un partido normal, era un campeonato, era un título y una final. Y como suelen decir las finales hay que ganarlas. Hubo un equipo que tuvo la valentía, el coraje y la fuerza de levantar un partido muy difícil. Gracias a todos ellos y a nuestro entrenador. Hoy Madrid y toda España son rojiblancas”.
“Hay que agradecer a todos los jugadores, a los entrenadores y a los cuerpos técnicos, a la afición tanto del Atlético como del Real Madrid, que tuvieran un comportamiento ejemplar. Eso es muy bueno para el fútbol y para el deporte en general”, finalizó.
Minutos más tarde, Ignacio González subió al estrado para “felicitar al Atlético por la Copa del Rey. Felicidades por ganar vuestra décima copa de la competición. No hay mejor celebración para el 110 aniversario que ganar esta 111ª edición de la Copa de S.M el Rey. Las finales son diferentes, pero cuando juegan el Real Madrid y el Atlético, aún más”.
“Podéis sentiros orgullosos por el triunfo y habéis vuelto a demostrar que sois un gran equipo, un equipo campeón. Un conjunto capaz de superar todos los obstáculos y de ganar juntos con ese espíritu que os infunde vuestro entrenador. Sabéis jugar finales y ganarlas. Hay pocos equipos que en tan poco tiempo hayan ganado tantos títulos”, reconoció.
El presidente de la Comunidad de Madrid no se olvidó de felicitar también a la sección de balonmano por el título de la Copa de S.M el Rey.
Tras los discursos, la plantilla al completo rubricó su firma en el libro de honor de la Comunidad para, más tarde, salir al balcón para compartir con los aficionados unos momentos inolvidables que tardarán mucho en desaparecer de la mente de todos. Posteriormente, el autobús de los campeones se dirigió hacia el Ayuntamiento de la capital para citarse con Ana Botella, antes de meterse de lleno en la gran celebración de Neptuno.