La efectividad del Valencia Féminas acaba con el Atlético de Madrid Féminas (4-1)

Las valencianas rompen la racha del Féminas de seis partidos sin conocer la derrota

El Atlético de Madrid Féminas cae goleado ante el Valencia Féminas (4-1), en el último partido de la primera vuelta de la Primera División Femenina. No fue el día para las pupilas de Juanjo Carretero, que no les salió nada durante el encuentro. El cuadro local ya mandaba en el descanso, pero un gol tempranero nada más reanudarse el segundo acto de Adriana metió por completo al conjunto colchonero, pero el Valencia Féminas estuvo muy acertado de cara a gol y cien por cien en efectividad de cara a gol.

Con la derrota en la jornada de hoy, las madrileñas acaban una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, cuatro victorias y dos empates. Como ya advirtiera el entrenador Juanjo Carretero, el conjunto ché es un gran equipo y hoy se pudo ver reflejado sobre el césped, un equipo que con el fútbol que despliega no se merece estar en las posiciones que están. La sensación después del partido de hoy es que no ha servido el partido del domingo anterior ante el Rayo Vallecano, ya que en los enfrentamientos de mañana los puestos de la Copa de Su Majestad la Reina se pueden escapar.

Las franquirrojas saltaban al verde con la conciencia de que no iba a ser un partido fácil, que las valencianas ocupan los puestos de descenso y necesitaban al igual que el Féminas los tres puntos. En los primeros compases de juego se pudo ver un partido muy igualado en ambas contiendas, con la posesión del esférico repartida, pero con pocas ocasiones.

La primera en avisar del peligro colchonero sería Pisco, pero su lanzamiento se esfumaría por el lateral de la red. Poco después Adriana tendría otra clara ocasión tras un centro de Pisco al segundo palo, pero el testarazo de la turolense se marcharía al lateral de la red. Las madrileñas venían avisando pero parecía que no iban a tener su día.

En el minuto 26 llegaría una acción clave del partido, disparo de la sevillana Priscila tras una jugada personal, Casamayor saca un pie provincial para desviar el esférico, y Marieta, que llegaba desde segunda línea, empujaría el rechace al fondo de las mallas, pero el colegiado valenciano dictaminó que la delantera rojiblanca estaba en posición antirreglamentaria, cuando partía en posición correcta.

Pasado el ecuador de la primera mitad se notó que el Valencia quería ir a por el partido, y llegaron sus mejores momentos. Pasado el minuto 30, Arantxa adelantaría al conjunto ché tras un batir a Noelia en un saque de falta que cogió las espaldas de la defensa colchonera. Tras el gol, el entrenador Juanjo Carretero retiró del terreno de juego a Marieta dando entrada a Amanda.

Cuando parecía que con el resultado de 1-0 se llegaría al descanso, de nuevo Arantxa pondría tierra de por medio tras materializar un saque de esquina con un sutil remate de cabeza. Este tanto en el minuto 45 sentó como un jarro de agua fría al Atlético de Madrid Féminas. A pesar del resultado adverso, quedaban 45 minutos para intentar darle la vuelta al marcador.

Tras la reanudación, el Féminas reaccionó rápido, no llevábamos dos minutos del segundo tiempo, cuando Adriana recortaba diferencias tras introducir a portería vacía el cuero en un rechace de Priscila. Este gol dio alas a las madrileñas que veían que la remontada era posible. El Féminas lo intentó de todas las formas, la capitana Marti estrelló un lanzamiento al palo con el 2-1, también gozó de varias ocasiones Adriana para darle la vuelta al electrónico pero cuando tienes el día negro y no te salen las cosas…

Cuando mejor estaba el Atlético llegaría la puntilla local, la capitanía ché María Marti sentenciaría el partido en un mano a mano ante Noelia, a pesar de que el gol llegó en el minuto 70, las colchoneras seguían teniendo fe de obrar la remontada y no desistieron en su empeño.

Esto provocó que el Féminas arriesgara en la zona defensiva para intentar conseguir aunque fuera un resultado positivo y no marcharse de Valencia con las manos vacías, y en una de estas contras fulminantes, el Valencia sentenció el encuentro por mediación de Raquel Pinel, que con una bonita vaselina frustraría las ilusiones rojiblancas.

Ya no habría tiempo para más, y lo único que reforzaría el día negro que tuvo el Atlético de Madrid fue un penalti errado por Adriana Martín tras una falta cometida sobre Claudia Zornoza dentro del área. Cuando no te salen las cosas, no te salen, día negro para el Atlético de Madrid que desde ya tiene que olvidar este día, porque esto no para y la próxima semana hay un enfrentamiento directo ante el Levante, de nuevo fuera de casa.

VALENCIA FÉMINAS, 4 (Arantxa, 2, María Marti y Raquel Pinel); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Adriana).

Valencia Féminas: Casamayor; Concepción, Nuria, Salomé, Ivana, Gemma, María Marti (Ana Amo 85’); Arantxa, Naiara (Claudia, 77’); Marta Mateos y Ana Torrente.

Atlético de Madrid Féminas:
Noelia; Leti, Vane, Marta Carro, Paula Serrano, Nagore (Claudia, 70’); Marti (Paulita, 79’); Marieta (Amanda, 36’); Pisco, Adriana y Priscila.

Árbitro: Miguel Ros Calvo (Comité Valenciano). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Adriana (78’) y por parte del Valencia Féminas a: Arantxa (37’) y Raquel Pinel (83’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera División Femenina. Beniferri (Valencia). Asistieron al encuentro unas 100 personas.

GOLES:

1-0 (31’). Arantxa, abre el marcador en un mano a mano.
2-0 (45’). Arantxa, marca de cabeza en la salida de un córner
2-1 (47’). Adriana, recoge un rechace tras un lanzamiento de Adriana.
3-1 (71’). María Marti, anota en un mano a mano ante Noelia.
4-1 (79’). Raquel Pinel, certifica la victoria con una bonita vaselina.

etiquetas: