DISPUTÓ CINCO CAMPAÑAS COMO FUTBOLISTA ROJIBLANCO Y OTRA MÁS COMO ENTRENADOR

La familia atlética está de luto por el fallecimiento de Marcos Alonso

Nos deja a los 63 años de edad quien fuera, durante la década de los ochenta, centrocampista ofensivo de nuestro equipo, con el cual disputó 143 encuentros oficiales.

Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. Nuestro club se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador y exentrenador Marcos Alonso Peña, quien fue centrocampista ofensivo de nuestro equipo durante cinco temporadas en la década de los ochenta y posteriormente ocupó el banquillo atlético en la campaña 2000/01.

Nos deja a los 63 años de edad una leyenda que como futbolista que disputó 143 partidos oficiales con nuestra camiseta, repartidos en dos etapas (1979-1982 y 1987-1989), que hizo del regate, la velocidad y la verticalidad su seña de identidad. Así, partiendo desde la posición de extremo, cosechó además 15 goles con la elástica rojiblanca.

Hijo de Marcos Alonso Imaz 'Marquitos', nacido el 1 de octubre de 1959 en Santander y apodado cariñosamente 'Pichón', llevó el fútbol dentro de sí desde el primer momento y comenzó su carrera profesional en el Racing de Santander, desde donde llegó a nuestra entidad en verano de 1979. Como atlético alcanzó además la internacionalidad absoluta con la selección española, debutando con 'la Roja' el 25 de marzo de 1981 en Wembley en la histórica primera victoria de España frente a Inglaterra sobre suelo inglés (1-2).

  Marcos Alonso

Tras un interludio en el FC Barcelona entre 1982 y 1987, regresó a nuestro club para volver a vestir la rojiblanca hasta mediado 1989, poniendo después rumbo al Logroñés y colgando finalmente las botas en el Racing de Santander, donde había comenzado su carrera.

Padre de Marcos Alonso Mendoza, actual jugador del conjunto azulgrana, Marcos Alonso Peña saltó del césped a los banquillos y después de trabajar como técnico ayudante de Jorge D'Alessandro en nuestro club en 1994, debutó como primer entrenador en la temporada 1995/96 al frente del Rayo Vallecano. Ahí arrancó un periplo que le llevó a dirigir al Racing, al Sevilla, al Zaragoza, al Valladolid, al Málaga y al Granada 74, así como a nuestro equipo en la 2000/01.

  Fachada

En su recuerdo,  la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Cívitas Metropolitano ondea a media asta y la fachada principal del estadio refleja su imagen en su memoria.

Con la marcha de Marcos Alonso Peña, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Nuestro presidente, consejero delegado, resto de miembros del Consejo de Administración y todos los empleados queremos transmitir nuestro más sincero pésame y nos unimos al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz.

  Bandera a media asta
etiquetas: