La Fundación Atlético de Madrid lanza los I Premios ADN Rojiblanco para reconocer proyectos sociales con corazón rojiblanco
Seis proyectos -dos por área- recibirán una dotación de 5.000€ cada uno tras la deliberación de un jurado especializado con el fin de contribuir a impactar en la sociedad y estar más comprometidos con el entorno que nos rodea.
Con ese espíritu solidario que define a la familia rojiblanca, la Fundación Atlético de Madrid ha lanzado con enorme ilusión la I Edición de los Premios ADN Rojiblanco, unos galardones destinados a reconocer y apoyar proyectos sociales impulsados por peñas y asociaciones atléticas que encarnen los valores que forman parte de nuestra identidad: el esfuerzo, la solidaridad, la superación y el compromiso.
A través de estos premios, la Fundación busca dar visibilidad y respaldo a iniciativas que generen un impacto real y positivo en la sociedad, impulsando acciones que mejoren la vida de las personas y refuercen el vínculo entre la familia atlética y su entorno.
Las peñas y asociaciones atléticas podrán presentar sus proyectos en tres categorías:
- Soñando en rojiblanco: iniciativas centradas en la educación, el deporte y la ayuda al desarrollo en colectivos desfavorecidos.
- Coraje y corazón: proyectos que brinden apoyo a personas en situación de vulnerabilidad o enfermedad.
- De padres a hijos: propuestas que promuevan el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores, verdaderos guardianes de la memoria atlética.
Desde el 7 de octubre y hasta el 21 de noviembre de 2025 se podrán presentar las candidaturas y toda la información al respecto está disponible en www.premiosadnrojiblanco.com
Una vez cerrado el plazo, un jurado seleccionará dos proyectos por categoría, que recibirán una dotación económica de 5.000 € cada uno para impulsar su desarrollo. Además, contarán con la colaboración de los voluntarios de la Fundación Atlético de Madrid durante toda una temporada, reforzando así su impacto social.
Con estos premios, la Fundación Atlético de Madrid reafirma su compromiso con la sociedad y se convierten en una oportunidad única para demostrar que el espíritu atlético no sólo se vive, sino que se comparte, y que ser del Atleti también significa, dejar huella donde más falta hace y estar siempre cerca de quienes más lo necesitan.
