La Liga Sub-16 echó a rodar con un duelo entre el Sub-16 “A” y Sub-16 “B”

David Fernández dirigirá al Sub-16 “A” y David García al Sub-16 “B”

La categoría Sub-16 del fútbol femenino echó a rodar el pasado fin de semana con un duelo entre familias rojiblancas. Se enfrentaron el Atlético de Madrid Féminas Sub-16 “A” y el Féminas Sub-16 “B”. Los primeros tres puntos se lo llevaron las pupilas de David Fernández, el Sub-16 “A”, que se impuso por 5-0 al conjunto dirigido por David García, el Sub-16 “B”.

David García y David Fernández a parte de ser entrenadores y rivales en la misma categoría son amigos. Ambos ensalzaron en unas declaraciones para la web del club que son buenos amigos dentro y fuera del terreno de juego.

David Fernández, de 22 años de edad, es estudiante de tercero de INEF. El técnico y preparador físico de Atlético de Madrid Féminas aseguró en unas declaraciones para la web del club: “Este año es más complicado compaginar los estudios con el trabajo. Muchas veces tengo que preparar entrenamientos en el metro, tengo que sacar tiempo de cualquier sitio. Al finalizar la carrera me gustaría hacer un Máster de alto rendimiento”.

Férnandez nos habló de los objetivos para esta temporada, uno de ellos es volver a revalidar el título que consiguieron el año pasado cuando se proclamaron campeonas de grupo. “El objetivo para esta temporada es intentar revalidar el título conseguido la campaña pasada. Son jugadoras más pequeñas pero vamos a luchar por alzarnos con el título. Este año se han unificado los grupos y será una competición mucho más igualada, las niñas aprenderán mucho más y se prepararán a conciencia para futuros años”.

“Del bloque del año pasado que conseguimos la Liga no queda ninguna jugadora, muchas de ellas, o bien han subido al Primera Regional o al Preferente. Es un reto nuevo para mí, la plantilla que este año dirijo fue la que la temporada pasada llevó David García en el Sub-16 “C”. La verdad que este año tengo un auténtico equipazo, es un grupo muy bueno. Ya traen la idea de esta competición y vienen muy bien enseñadas”.

David se mostró muy contento con el incio de la Liga y con la pretemporada realizada. “En este mes y medio de pretemporada no tengo palabras para el gran rendimiento de estas jugadoras, en los dos partidos amistosos que hemos jugado ante el Rayo Vallecano (2-1) y el Adarve (5-2), han servido para prepararnos a conciencia, tenemos que mejorar algunos aspectos pero vamos por el buen camino. Las chicas lo están dejando todo sobre el terreno de juego”.

El técnico del Sub-16 'A' también tuvo palabras de elogio para uno de sus mejores amigos, que este fin de semana se enfrentaron con sus respectivos equipos. “David García es amigo mío, sabíamos que pasara lo que pasase no nos íbamos a enfadar. El partido en la primera parte estuvo muy igualado, y en la segunda mitad se notó el aspecto físico. Hemos empezado bien sumando los tres primeros puntos, en teoría el Sub-16 “A” tenía la obligación de ganar por el mero hecho de ser más mayores. Pero no sirve de nada haber conseguido estos tres primeros puntos, si el próximo fin de semana no conseguimos la victoria ante el Rayo Vallecano”.

“Trabajo, disciplina y compromiso. Como cada año esas deben ser las permisas que deben tener claras las jugadoras desde el primer día de entrenamiento, ya que estos valores son fundamentales en un equipo. Este año tendré bajo mis ordenes a 21 jugadoras, nunca había tenido tantas, y veo en cada una de ellas mucho compromiso por su parte”.

David Fernández será el encargado de llevar la preparación física del Preferente de Alberto Pascual. “Es la primera vez que llevo la preparación física de un equipo de fútbol. La verdad que el ámbito de la preparación física me gusta bastante. La experiencia está siendo buenísima y estoy muy contento con las jugadoras y con el cuerpo técnico. El entrenador Alberto Pascual también es un gran amigo mío y uno de mis objetivos esta temporada es aprender cuanto más mejor”.

David García es el entrenador del Atlético de Madrid Féminas Sub-16 “B”, a su vez también es el encargado de la preparación física del filial rojiblanco. A sus 23 años de edad, estudia tercero de INEF y es técnico superior de actividad física y deportiva. A pesar del duro trabajo que requiere ser entrenador y preparador físico, David García nunca olvida su formación.

Por cuarto año consecutivo, David García pertenecerá al cuerpo técnico del Atlético de Madrid Féminas. Este año será el encargado de dirigir al Atlético de Madrid Féminas Sub-16 “B” y el supervisará la preparación física del Atlético de Madrid Féminas B. “Otro año más y espero que no sea el último. Afronto este nuevo reto con una ilusión especial, el equipo Sub-1 6 “B” de esta temporada es completamente nuevo, muchas incorporaciones nuevas procedentes de otros equipo y un bloque ya formado el año pasado en el Sub-13 “A”. La gran mayoría de jugadoras proceden de fútbol 7 y este año han dado el salto al fútbol. Las expectativas están aún por descubrir, de momento llevamos dos meses conociéndonos mutuamente para que a lo largo de la temporada estemos al cien por cien”, indicó.

La Liga Sub-16 comenzó el pasado sábado con un duelo fraticida entre equipos hermanados, el Sub-16 “A” y Sub-16 “B”. El primer equipo se impuso por 5-0 al conjunto de David García. “No empezamos con buen pie, a su vez era de esperar, el Sub-16 “A” tiene más experiencia y jugadoras más maduras. El resultado no fue acorde con el juego que hicimos. Durante la primera parte dimos la cara, pero el periodo de adaptación y la forma física se vio latente en la segunda mitad, donde no pudimos superar la situación adversa. Las jugadoras del Sub-16 “A” las tuve yo el año pasado en el Sub-16 “C”, no tengo palabras para describir a cada una de las jugadoras, como equipo un diez, pero como personas son aún mejores. Tienen una proyección de futuro increíble'.

Lo que David quiere exigir este año a cada una de mis jugadoras son los siguientes valores: “exigencia, superación, la autoestima, ilusión y equipo, este último con mayúsculas. Todos estos valores deben de ir acompañados de trabajo, disciplina y sacrificio, un clásico que no hay que cambiar porque siempre funciona. Esto acaba de empezar, estoy muy contento con mis jugadoras y hay que tener paciencia, que los resultados irán llegando”.

“No se pueden comparar jugadoras de un año para otro, cada una tiene algo diferente que le hace especial. Este año en el Sub-16 “B” tenemos diamantes en bruto, magníficas jugadoras y personas. Poco a poco hay que ir cimentando uno de los principales objetivos, que es crear un buen grupo, ya que si conseguimos implantar eso los triunfos vendrán solos. Este año voy a exigir lo máximo de cada jugadora, incluso esta temporada tenemos jugadoras dos años por debajo de la edad, pero eso no será ningún impedimento si todas luchamos y competimos unidos, es decir un equipo”, subrayó.

García nos desveló cuál es el objetivo primordial para esta temporada. “El principal objetivo que me he marcado este año es formar jugadoras con los conceptos adquiridos cada año para crear futbolistas pero sobre todo grandes personas. El título de Liga es un objetivo, pero no una obsesión. Lo importante es crecer y los títulos ya llegarán con el esfuerzo y el trabajo, siempre dentro de nuestras posibilidades”.

David a parte de ser entrenador, también lleva la preparación física, en unas declaraciones para la página web del club, aseguró que ese puesto exige mucha responsabilidad. “No cabe la menor duda de que ser preparador físico del filial es una gran responsabilidad, a medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta donde estás. Para mí significa un paso hacia delante, ya la temporada pasada fui el encargado de llevar la preparación física del Preferente y este año la de Segunda División. Esto sirve para que primero crezcan las jugadoras que es lo primordial, y también sirve para que yo crezca profesionalmente. Quiero dar las gracias por la confianza depositada en mí para que otro año más vuelva a pertenecer al cuerpo técnico del Atlético de Madrid Féminas”, finalizó.

etiquetas: