La pegada de Las Palmas Atlético decidió
El Atlético B no pudo con un Las Palmas Atlético que aprovechó un error de los locales para ponerse por delante. El oficio de los canarios hizo el resto. Bono salvó tres balones de gol.
ATLÉTICO B 0 – 1 LAS PALMAS ATLÉTICO
Atlético B: Bono; Kader, Mongil, Tiri, Iván Pérez; Omar (Borja Martínez, 64’), Vicente, Nana, Iván Sánchez (Calero, 74’); Héctor (Aquino, 59’) y Rubén Mesa.
Las Palmas Atlético: Alex; David Simón, Ayoze, Carlos, Borja; Chus (Sandro, 72’), Leo (Castaño, 60’), Roque, Germán; Tyronne (Artiles, 78’) y Héctor.
Árbitro: Sanchís Cambra (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván Pérez (75’) y Kader (84’); y a los visitantes Leo (50’) y Artiles (88’).
EL GOL:
0-1. 35’. Balón que recupera el conjunto canario en la frontal y Tyronne se revuelve dentro del área para fusilar a Bono.
El Atlético de Madrid B vio truncada su racha de partidos invicto ante uno de los ‘gallitos’ del grupo, Las Palmas Atlético. Un partido que era de empate, porque los canarios habían controlado pero sin mucho peligro en la primera mitad, se convirtió en derrota al séptimo partido por un error individual. Tyronne no desaprovechó un pase que recibió dentro del área tras una pérdida de balón de los rojiblancos, se giró y fusiló a Bono.
El primer tiempo de los de Alfredo fue flojo. No existía esa frescura con la que los rojiblancos siempre comienzan los partidos y lo terminaron pagando caro. Porque el conjunto amarillo estaba cómodo en el campo, sin agobios, sin mucha presión del rival y, claro, si además recibe un regalo, como para desperdiciarlo.
Las ocasiones del partido fueron escasas para los hombres de Alfredo. Víctor Afonso había aleccionado a sus jugadores que no debían dejar pensar a los jugadores más peligrosos de los nuestros y, a ser posible, no dejarles disparar en posición cómoda. Así, las dos ocasiones de los locales en la primera parte se perdieron rozando el poste, una de Vicente en un golpe franco directo y otra de Iván Sánchez en jugada individual.
Pero, al margen del gol, los que disfrutaron de ocasiones claras para hacer diana fueron los amarillos. Bono empezó con su recital de paradas en el 63, salvando un mano a mano contra Chus. Luego, ya en la recta final, atajó otro remate de Germán, despejando y obligando al delantero a precipitarse a disparar en el rechace para enviar fuera el balón con toda la portería para él. Y, en el 93, volvió a evitar el gol ante el ariete canario Héctor.
Lo dicho, un partido que debió acabar en tablas se decidió por un pequeño detalle, un error que, al fin y a la postre, costó la derrota. Ahora hay que pensar en ganar el próximo fin de semana en Toledo.