DOS GOLES DE GERARD, UNO DE PENALTI, Y OTRO DE CÉSAR ORTIZ NOQUEARON AL ALCALÁ

La pegada del Atlético B le hace seguir soñando

Partido aseado de un Atlético B nítido y rotundo, que supo tumbar al Alcalá gracias a dos goles en el primer equipo, uno de Gerard al inicio y otro de César antes del descanso, que noquearon a los complutenses. Luego, Gerard, de penalti, redondeó una goleada que pudo ser mayor.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO B 3 – 0 ALCALÁ

Atlético B: Bono; Manquillo, César Ortiz, Tiri, Elbis; Thomas, Cidoncha (Cenk, 81’); Omar (Borja Galán, 58’), Ndoye, Iván (Kader, 55’); y Gerard.

Alcalá: Juancho; Iñaki, Julio (Gazapo, 69’), Joselu, Perea (Portilla, 46’); Biendi, Tello, Edu Ruiz (Mesa, 46’), Cerrudo; Stefan y Rubiato.

Árbitro: Sanchís Cambra (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Omar (33’) y Cidoncha (62’); y a los visitantes Julio (53’), Mesa (75’) y Joselu (77’).

GOLES:
1-0. 5’. Apertura de Iván a Manquillo en profundidad, el lateral centra al interior del área y Gerard remata primero con el pie, salva el portero y el propio delantero cabecea a la red.


2-0. 40’. Córner que saca Omar y cabezazo de César Ortiz al segundo palo al que no puede llegar Juancho.


3-0. 77’. Gerard transforma un penalti cometido por Joselu sobre Ndoye.

El Atlético B está en un momento dulce. Se ha encontrado a sí mismo y está convencido de que al mínimo fallo del Caudal, puede pelear por la cuarta plaza y meterse en los ‘play off’. Algo que muy pocos creían y que el entrenador, Alfredo, siempre dijo de este ramillete de jugadores que tiene y que en la segunda vuelta están mostrando su mejor cara, justo cuando el bloque está muy conjuntado, con una buena preparación física y con gol.

Porque en este partido volvió a marcar el capitán, César Ortiz, un gol con el que prácticamente se cerraba el choque en el minuto 40 de partido. Antes, Gerard, a los cinco minutos, había puesto la guinda a una extraordinaria jugada colectiva que inició Iván con un pase de lujo a Manquillo y que el lateral puso en el interior del área para que Gerard, en dos remates, introdujera el balón en la red de Juancho.

En la primera parte, los rojiblancos tuvieron una ocasión más entre ambos tantos, en un saque de esquina que había cabeceado César Ortiz y al que respondió con una prodigiosa parada Juancho. Ese fue el aviso del gran capitán, que a su segunda intentona logró su objetivo de marcar y poner tierra de por medio ante el Alcalá.

  
FOTOGALERÍA / El Atlético B goleó y sigue peleando por los play off

La segunda parte fue un sufrimiento para el equipo complutense. Con espacios, el Atlético B es un equipo temible, con un Ndoye en plena forma, al que acompañaban Iván y Omar primero y luego, cuando fueron sustituidos, Kader y Borja Galán. Los zagueros alcalaínos se veían desbordados como en la jugada del tercer tanto. Ndoye fue objeto de penalti por Joselu y Gerard no falló, logrando su duodécimo gol de la temporada. Incluso, pudo hacer un ‘hat trick’ por dos veces, pero en una Juancho salvó su remate a centro de Kader y en la otra su disparo lo salvó el poste. Hubo otro remate que también encontró madera tras un centro de Kader y cabezazo de Ndoye.

En suma, triunfo holgado, justo y corto por los méritos contraídos ante un Alcalá que tiene sus horas contadas en Segunda B en la presente temporada. Depende de otros resultados y necesita ganar los tres partidos para obrar un auténtico milagro. El Atlético B, sexto clasificado ya con 51 puntos, va a seguir luchando hasta el final por conseguir su objetivo de entrar en los ‘play off’.