ES LA MÁS ANTIGUA DEL CLUB

La Peña Atlética Chamberí cumple 72 años

Esta agrupación de socios rojiblancos, fundada en 1950, fue la primera en la historia de nuestro club y a día de hoy continúa activa.

El Atlético de Madrid cuenta con una gran masa social detrás. En muchos casos, los aficionados se agrupan para convivir y compartir su pasión por nuestros colores de forma colectiva. A día de hoy, nuestro club cuenta con 851 peñas oficiales, siendo 794 de ellas fundadas en España y 57 de ellas fuera de nuestras fronteras, haciendo que la pasión por el Atleti continúe recorriendo el mundo, ya que existe presencia de peñas en los cinco continentes.

Pero para entender este fenómeno social hay que remontarse al 1 de julio de 1950, fecha en la que se fundó la primera peña de nuestra historia. Se trata de la Peña Atlética Chamberí, sita en el castizo barrio madrileño que le da nombre, y que a día de hoy todavía continúa dando cobijo a decenas de hinchas rojiblancos.

“Es un gran orgullo para nosotros. Los socios fundadores, seguramente, no imaginarían que la Peña llegaría a cumplir 72 años algún día”, cuenta para la web oficial del club María Isabel Soria, miembro activo de la agrupación. Los comienzos de este grupo de aficionados se remontan a mediados del siglo pasado, como narra María Isabel: “En nuestro barrio había muchos socios y simpatizantes del Atleti a los que, además, les gustaba reunirse para ir al antiguo estadio Metropolitano y disfrutar del ambiente en buena compañía. Fruto de ello, decidieron alquilar un local en la Calle Santa Engracia y fundar así nuestra peña”.

Con el paso de los años, la Peña Atlética Chamberí fue evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos: “Hemos cambiado al ritmo de la sociedad. Las prisas con las que vivimos, las nuevas tecnologías, las plataformas digitales, las redes sociales…Ahora no tenemos local y las tertulias en la sede han cambiado por las charlas en los aledaños del Wanda Metropolitano. Somos una agrupación familiar y de amigos de toda la vida y así nos gusta que así siga siendo”.

¡Felicidades!

etiquetas: