CINCO DÉCADAS COMO PEÑA ATLÉTICA

La Peña Atlética de Vicálvaro cumple su 50 aniversario

Cincuenta años han pasado desde que un grupo de atléticos fundara esta peña rojiblanca en Vicálvaro. El Atleti es el centro de sus vidas y actualmente roza el centenar de miembros. Dedican esta efeméride a todos los que han formado parte de su historia, en especial a los que ya están en el "tercer anfiteatro".

Vicálvaro, febrero de 1971 y un grupo de personas en torno a un sentimiento. El Atleti, centro conversacional de esta reunión de personas que tras 50 años de pasión rojiblanca siguen demostrando "lealtad y humildad, pilares sobre los que se ha construido nuestra identidad como atléticos", como reza en una misiva enviada días atrás desde la directiva de esta peña a sus miembros.

Han pasado 50 años desde que iniciaran este camino juntos y desde ese primer encuentro tienen muy presentes a todos los aficionados que han formado parte de esta bonita experiencia durante este periplo, incluidos muchos que ya "ocupan el tercer anfiteatro". Así homenajean estos atléticos a los miembros que han formado parte de su historia como peña atlética.

Aún no han podido celebrar de manera presencial esta efeméride. No obstante, confían en hacerlo cuando la situación lo permita. En estos dias, sus miembros mantienen el contacto por vía telemática, con un mensaje dirigido a los atléticos y a sus peñas, a las cuales consideran "actualmente más necesarias" que hace cinco décadas. Un sentimiento éste que "de nosotros depende que se transmita a las nuevas generaciones, tal y como lo pensaron un grupo de atléticos hace 50 años en Vicálvaro", cerrando así el escrito enviado por la conmemoración de este aniversario fundacional.