PEÑA ROJIBLANCA NÚMERO 844

La Peña Atlética Diamante Rojiblanco, nueva peña oficial del club

Integrada por 52 aficionados de todas las edades, su nombre equipara la dureza de un diamante con la de nuestro equipo.

La familia rojiblanca no deja de crecer y desde hace pocas semanas cuenta con una nueva peña oficial, la número 844, bautizada como Peña Atlética Diamante Rojiblanco y compuesta por 52 apasionados seguidores. Su presidente -y a la par, socio del club desde hace casi 39 años- es Norberto Alonso, que nos describe los detalles de cómo vio la luz esta peña y el por qué de su nombre.

"El diamante es el mineral más duro de cuantos se conocen y sólo lo puede destruir otro diamante. Es como el Atleti. La fuerza de un sentimiento indestructible", afirma Norberto Alonso, quien prosigue: "Somos siete fundadores / amigos. Un día estábamos reunidos desayunando y decidimos que era el momento de crear una peña del Atleti. Todos somos del Atleti. A nuestros hijos e hijas les gusta el fútbol y era un buen momento para poder disfrutar todos juntos de nuestra gran pasión: el Atleti".

Una pasión que no entiende de edades, pues tal y como reconoce Norberto Alonso "dentro de la peña, el socio más veterano tiene 88 años y en cambio, alguno que no ha cumplido todavía el año". "Estamos deseando poder ir al Wanda Metropolitano y colocar nuestra pancarta. También queremos organizar algún viaje para llevar el sentimiento atlético por el mundo", expresa como deseo para cuando el mundo supere la pandemia.

Así pues, con varias generaciones unidas por una pasión, no es extraño que futbolistas rojiblancos de diversas épocas figuren entre los preferidos de los integrantes de la peña: "Nuestros ídolos son Gárate, Luis Aragonés, Paulo Futre, Simeone y Fernando Torres. Sin olvidar al gran Gabi, a Godin, a Miranda.... y todos aquellos que han dado todo por nuestros colores", concluye Norberto Alonso.