La Selección Española Sub-17 consigue su pase para la final del Europeo tras doblegar a Holanda (0-3)

La rojiblanca Amanda Sampedro consiguió el primer tanto del partido

La Selección Española Sub-17, alcanza por segundo año consecutivo la final del Europeo Sub-17, tras doblegar en semifinales a la selección de Holanda por un contundente 0-3. La fase final del torneo se disputó en Nyon (Suiza), donde acudieron convocadas a la selección española, la capitana Amanda Sampedro y Nagore Calderón, como representación del Atlético de Madrid Féminas.

La goleada se inició con el tanto de la capitana de la selección y la jugadora del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas, Amanda Sampedro, transcurría el minuto 32, cuando Amanda tras recoger un rechace, introduciría el esférico en el fondo de las mallas.

La colchonera Amanda Sampedro reconoció tras el encuentro que es bonito marcar en un campeonato como este, “Siempre es bonito marcar un gol, pero hacer el primero de un torneo como este y encaminar a tu equipo a la victoria es incluso mejor. Me gustaría decir que hemos jugado muy bien en la semifinal, pero como equipo siempre buscas mejorar y es lo que trataremos de hacer en la final”, subrayó la capitana de la Selección Española Sub-17

Tras imponerse a la selección holandesa, las chicas de Jorge Vilda disputarán, este sábado, la gran final ante Irlanda, clasificado tras vencer a la selección de Alemania por 1-0.  Buscarán la revancha del año pasado al quedar sub-campeonas de Europa.

Esta victoria supone, además, que las españolas logran una plaza para la fase final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en Trinidad y Tobago en septiembre. Por su parte, Holanda se tendrá que conformar con disputar el tercer y cuarto puesto el sábado.

etiquetas: