La Selección Española Sub-17 regresa a casa con la medalla de bronce tras derrotar a Corea del Norte (1-0)

Las rojiblancas Amanda Sampedro, Paula López, Nagore Calderón y Elena Fernández, se encuentran entre las medallistas

La Selección Española Sub-17 culmina el Mundial de Trinidad y Tobago alzándose con la medalla de bronce tras derrotar en la final de consolación a Corea del Norte (0-1), con un solitario gol de Raquel Pinel. La selección dirigida por Jorge Vilda consigue hacer historia en el fútbol femenino español, ya que nunca se había conseguido una medalla de bronce. Tenemos talento para rato de unas jugadoras que antes de colgarse la medalla de bronce del Mundial, fueron campeonas de Europa.

En esta importante hazaña para el fútbol femenino, cuatro rojiblancas figuran entre las medallistas, Amanda Sampedro, Paula López, Nagore Calderón y Elena Fernández. La medalla de bronce no ha llegado por casualidad, el combinado español se mereció el metal de principio a fin, ya que la 'Roja' impuso su filosofía de juego arrinconando a las asiáticas sin dejarlas respirar ni un sólo minuto y elaborando el juego creativo y de toque al que nos tiene caracterizados.

Con tanta insistencia y varios remates al palo se merecía algo más las españolas, pero el gol no llegaría hasta la segunda mitad, cuando Raquel Pinel adelantaría a la Selección Española, tras una jugada de Alexia Putellas, que le ofrece en bandeja a la sportingista Raquel Pinel, que sólo tuvo que empujar a las mallas coreanas.

COREA DEL NORTE, 0; ESPAÑA, 1 (Raquel Pinel).

Corea del Norte: Choe Kyong Im; Song Im, Ri Un Gyong, Han Hyang Suk, Pong Son Hwa (Pak, 78'); Hui Sun,KIM Kum Jong, Kim Gyong (Kim, 59'); Kim Nam Hui, Kim Un Ha (Choe, 74'); Kang Ok Gum.

España: Lola Gallardo; Catalá, Andrés, Gutiérrez, Nagore Calderón (Iraia, 88'); Gili (Marina García, 67'); Amanda Sampedro, Putellas, Sara Mérida, Raquel Pinel (Paloma Lázaro, 56') y Paula López.

Árbitro: Quetzalli ALVARADO (MEX). Mostró tarjeta amarilla a Dolores Gallardo (45') y por parte de Corea a K.Ok Kum (30').

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato del Mundo Sub 17 de Trinidad y Tobago disputado en el estadio Hasely Crawford Stadium.

GOLES:


1-0 (56'). Raquel Pinel.


etiquetas: