DEBUTAREMOS EL MARTES FRENTE AL GALATASARAY A LAS 15:00 HORAS

La Youth League echa a rodar

La competición continental de juveniles comienza y, como no, nuestros jugadores no podían faltar a la cita, que transcurre paralela a la UEFA Champions League. Nuestro debut será el próximo martes, a las 15:00 horas, frente al Galatasaray.

M. Gallego / FOTO: Ángel Gutiérrez.

Este martes 15 de septiembre, se inicia para nuestro equipo juvenil la Youth League. Nuestros jugadores participarán en su tercera edición de la competición con las intenciones de cuajar una buena campaña. En la pasada, el equipo rojiblanco alcanzó los cuartos de final.

Cabe recordar que esta competición transcurre paralela a la Champions League, por lo que el equipo juvenil viajará junto a la primera plantilla. Aspecto muy 'motivador' como así recoge nuestro técnico, Óscar Fernández, en la previa de nuestro debut frente al Galatasaray. “La verdad que es una experiencia apasionante poder convivir lo que es la semana de Champions, el día a día de Champions, estar cerca del primer equipo, vivir lo que es una situación de máximo nivel compitiendo contra el mismo equipo que va a competir tu primer equipo. Entonces lo que busca la UEFA con esta relación del primer equipo con la academia es importante”.

Es un grupo excelente que crece día a día

Óscar Fernández, entrenador del Juvenil

Además admite que la competición ayuda a medir el nivel del club en la esfera internacional. “Es un competición apasionante y, sobre todo, para podernos comparar con el nivel de otros países. Nos va a servir para saber el nivel de los chicos. Al final somos formadores y lo que queremos es formar a los chicos para que alcancen la élite y estas competiciones nos vienen muy bien".

Los objetivos propuestos para esta campaña en Europa es la de principalmente “formar al grupo”. “Es un equipo en formación. Es un equipo que estamos intentando educar para que puedan alcanzar la élite y sobre todo, puedan participar en nuestro primer equipo, que ese el objetivo final cuando un chico llega a la academia. El objetivo es formarlo para que puedan alcanzar la élite”.

Para el propio entrenador, el grupo es un equipo comprometido y con mucho periodo aún de evolución. “Es un grupo excelente y que crece día a día. Cada día da un pasito hacia adelante y que va partido a partido. Estamos evolucionando en la línea que nos marca el club, en la línea que se ha marcado desde un principio y si alguna palabra podría definir al grupo sería el compromiso. Es un grupo comprometido con lo que está haciendo y, sobre todo, ese compromiso se traslada en la ilusión que tenemos día a día y que demuestran cada partido”.

La primera lista de Óscar Fernandez para el estreno europeo la componen los siguientes jugadores: Alberto Rodríguez, Andres García, Ángel Torres, Antonio Montoro, Carlos Isaac, Daniel Hernández, Nica Gomes, Guillermo Pérez, Jaime Almagro, Juan Moreno, Álvaro Muguruza, Damián Agüero, Óscar del Amo, Luis Perea, Alberto Rentero, Roberto Núñez, Rubén Fernández, Miguel San Román, Alejandro Santome y Antonio Moya.