Laura Ortiz, Paula López y Noelia Gil posaron con la medalla que les acredita como campeonas de Europa

Las tres rojiblancas rebosaban felicidad a su llegada a Madrid

La Selección Española Sub-17, aterrizó el lunes 1 de agosto en el aeropuerto de Barajas, alrededor de las 13:55 horas, procedentes de Ginebra. La Selección Española regresa del IV Campeonato de Europa Sub-17 con la satisfacción de alzarse por segunda vez consecutiva con el Campeonato de Europa.

Las jugadoras aparecían en la Terminal 4 de Barajas con la medalla de oro colgando de sus cuellos, saludando a sus familiares que llevaban esperando este ansiado momento. Hasta la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid Barajas se desplazó también el Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Don Vicente Temprado.

Los seres queridos y amigos que aguardaban la llegada de las jugadoras, tenían preparado un recibimiento especial, con banderas para las campeonas de Europa y una pancarta que se podía leer: “Campeonas de Europa, Raquel te queremos”.

La familia atlética está de enhorabuena, tres de las jugadoras de la expedición española regresaron con la medalla de oro en sus cuellos. Las jugadoras son: Paula López, Laura Ortiz y Noelia Gil. Una generación de oro la que estamos viviendo con la Selección Sub-17.

Por tercer año consecutivo, la Selección Española Sub-17 se plantaba en la gran final del europeo, y a su vez por tercer año consecutivo siempre con representación rojiblanca, ya el año pasado se proclamaron campeonas de Europa Amanda Sampedro y Nagore Calderón, y este año les ha tocado a Paula López, Noelia Gil y Laura Ortiz.

Laura Ortiz, jugadora del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas, ha culminado un mes de julio que nunca olvidará, primero fue la noticia de que fichaba por el primer equipo, y hoy ya tiene la medalla que le acredita como campeona de Europa Sub-17. La joven madrileña afirmó en unas declaraciones para la página web que se encuentra muy feliz por la importante hazaña conseguida. “Ha sido una noticia de detrás de otra, estoy muy contenta porque este año era a lo máximo que podía aspirar, tanto que el primer equipo me ascienda, como conseguir un campeonato europeo con la selección de mi país. Ahora a luchar en cada entrenamiento y a buscar algún hueco en el primer equipo que no será tarea fácil e intentar superar el registro de la temporada pasada”.

“Desde un principio no creía que me iban a llamar para este campeonato, la verdad es que no me esperaba y un día con Raquel Carreño fue quién me dio la alegría. No todos los días te dan minutos para que juegues una final, cuando salí en la segunda parte lo di todo sobre el terreno de juego, y cuando metimos el gol fue un éxtasis, no podíamos fallar y había que solucionar antes de los penaltis. Cuando levantas la copa parecía que todo aquello era un sueño, todavía no me lo creo, parece que todo lo que he vivido parece pasajero pero ya con el paso de los días me iré dando cuenta de que soy campeona de Europa”
, indicó Laura Ortiz.

Otra de las jugadoras que también recordará este mes de julio como uno de los mejores en su carrera deportiva es Paula López, al igual que Laura Ortiz, Paula recibió la noticia de que la próxima temporada defenderá la elástica del primer equipo, tras dos años militando en el filial rojiblanco. Su trayectoria deportiva es envidiable, la temporada pasada ya consiguió con la Selección Española Sub-17 el tercer puesto en el Mundial de Trinidad y Tobago, y este año se reafirma con una nueva medalla en su adquisición, la medalla de oro del Campeonato de Europa. Tras aterrizar del vuelo procedente de Ginebra, Paula López subrayó en unas declaraciones para la página del club que se encuentra en una nube.  “Sinceramente no soy consciente aún de lo que he conseguido, pero tampoco me lo creo lo del Mundial cuando conseguimos la tercera plaza, y mira que ya han pasado meses de aquello. De momento el recibimiento ha sido muy satisfactorio, no nos esperábamos toda la presencia del público y de los medios de comunicación, estamos muy orgullosas de lo que hemos conseguido. Es un palmares insuperable, hemos igualado Alemania, ahora mismo España está entre las mejores de Europa, es una potencia en esta categoría, hemos conseguido el segundo campeonato igual que ellas, incluso ellas llevan dos años que no han llegado a la final, y nosotras llevamos tres finales consecutivas. Cuando fuimos a la sede de la UEFA y ver en las vitrinas el nombre de España junto con el de Alemania se llena una sonrisa en la cara, es  increíble”.

“Pedir puedo pedir poco, desde todo lo que he conseguido años atrás, he llegado a Superliga, y poco más puedo pedir, a partir de ahora a seguir avanzando y tirar de lo que más quiero ahora mismo que es el Atlético de Madrid”, aseveró.

Y por último Noelia Gil, la cancerbera titular de la Selección Española Sub-17 y guardameta del Atlético de Madrid Féminas B. La madrileña disputó como portera titular los dos encuentros de la fase final. Es la primera vez que consigue una medalla con la Selección Española, por esta razón se mostró tan ilusionada en sus declaraciones. “Estoy muy contenta de lo que hemos conseguido, la verdad es que todavía no sabemos lo que hemos conseguido, pero con el paso del tiempo nos daremos cuenta. Este título te abre puertas para todo, es muy importante y es para estar contentos. Que el trabajo de todo un año lo tengas que plasmar en dos partidos no es nada fácil, primero fue ante Islandia, que la verdad que hicimos un gran partido, y la final estuvimos muy serias y al final el fútbol fue justo con nosotras. Es un premio para mí jugar los dos partidos como titular, es un gran responsabilidad pero yo confiaba en mis posibilidades y eso es lo más importante en una jugadora, tener confianza consigo mismo”.

“Si te digo la verdad yo ya me estaba mentalizando en los penaltis, por más que miraba el marcador y veía que era el minuto 80 y que la cosa continuaba cero a cero te tienes que ir haciendo la idea de todas las formas que debería adoptar para intentar parar los penaltis, pero finalmente no hizo falta y conseguimos el título en el último minuto”, finalizó Noelia Gil.
etiquetas: