Leire Landa: “La Real Sociedad me marcó como jugadora y como persona”

“Ante mi ex equipo quiero sumar los tres puntos”

Leire Landa, jugadora del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas, de 24 años de edad, vivirá este fin de semana uno de esos días que siempre tienes marcados en el calendario, regresará a la tierra que le vio nacer y se enfrentará ante el equipo en el que creció y maduró futbolísticamente, la Real Sociedad.

La jugadora rojiblanca, en unas declaraciones para la página web del club, aseguró que la jornada del domingo 10 de abril será muy especial para ella. Los partidos ante la Real Sociedad siempre son partidos especiales, y más aún cuando juego en la tierra que me vio nacer, aunque también es verdad que para mí el año más especial fue la temporada pasada, cuando me enfrentaba a mi ex equipo por primera vez y encima en San Sebastián, poco a poco te vas acostumbrando, pero esto no quiere decir que para mí la jornada de mañana no sea especial, tengo muchas de jugar y de disfrutar”.

“Allí podré ver amigos de toda la vida, antiguas compañeras de equipo, coordinadores y afición con la que sigo manteniendo relación, mucha de esta gente que irá el domingo a Zubieta y que venga a verme,  tendrán el corazón dividido, su  equipo es la Real Sociedad pero también quieren lo mejor para mí, será un día muy bonito y cargado de sensaciones, subrayó Leire Landa.

La ‘23’ colchonera estaba a tan sólo una tarjeta de perderse este partido, si hubiese visto tarjeta amarilla ante el Sant Gabriel le hubiese tocado cumplir ciclo. “Llevo aguantando con cuatro tarjetas varias jornadas, si te soy sincera no pensaba en las tarjetas, tan sólo pensaba en el equipo, si tengo que hacer una falta para parar una contra y me gano la amarilla pues bien merecida, pero no puedo estar pendiente de si me sacan una tarjeta me pierdo este partido, tengo que mirar por los intereses del club”.

De mi paso por la Real Sociedad tengo muy buenos recuerdos, fueron cinco maravillosos años, el comienzo de un proyecto que nunca olvidaré, la Real Sociedad siempre estará grabada en mi corazón, fue el equipo que me marcó como jugadora y como persona”, indicó la donostiarra.

Leire confesó que por respeto no le gusta celebrar los goles, y más aún este fin de semana que se enfrenta a su ex equipo. “No suelo marcar muchos goles, y los que marco no los celebro, este fin de semana si marco tampoco lo celebraré por respeto a mis antiguas compañeras de equipo y por respeto a la Real Sociedad”.

“La Real Sociedad en Zubieta es otra historia, es un campo muy complicado de ganar, césped natural, campo de grandes dimensiones donde ellas están acostumbradas a jugar. Será un partido muy difícil y donde vamos a sufrir, ahora la Real Sociedad está reuniendo bastante gente para ir a sus partidos y tendremos una misión muy complicada”, aseveró.

Para finalizar, Leire desveló cual es el objetivo del equipo para los dos partidos que restan, “nuestro objetivo primordial es sumar los seis puntos que nos quedan, dependemos de nosotras mismas y queremos cerrar la temporada igualando el registro de la campaña pasada, un cuarto puesto que no estaría nada mal”, finalizó Leire Landa.

etiquetas: