LA CAPITANA VALORÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO

Lola Gallardo: “Estoy contenta porque hemos competido al Barça”

La guardameta rojiblanca destacó el trabajo de su equipo ante el Barcelona y lamentó no haber podido puntuar. Incluso subió a rematar en la prolongación tres saques de esquina en los que estuvo a punto de cabecear.

FOTO: Álvaro Campo

Lola Gallardo, capitana del Atlético de Madrid, comentó en rueda de prensa que “estoy contenta porque el equipo ha hecho los 90 minutos como nos pedía el míster, hemos seguido el plan al pie de la letra y creo que hemos tenido nuestras opciones de empatar el partido, con alguna muy clara y que si hubiese entrado igual de ganarlo. Estoy contenta porque el equipo entiende lo que nos pide el entrenador y hemos competido a un equipo como el Barça, que ojalá pronto podamos sacar un +3”.

Respecto a subir a rematar los últimos córners, señaló que “por suerte o por desgracia tenemos los partidos más resueltos antes del minuto 90 y no estaba preparado que subiera a rematar. Y he estado a punto de rematar en dos de ellos. Ojalá que la próxima vez que pase pueda rematar y que sea gol”.

Lola Gallardo comentó que “estoy muy contenta por mis compañeras, tanto las que hemos salido de inicio como de las que han salido desde el banquillo. Estamos entendiendo bien lo que nos pide el entrenador y compitiendo así vamos a cumplir los objetivos del Atleti, que todos sabemos que es clasificarnos para la Champions”.

Tuvo un guiño y un agradecimiento para la afición porque “sabemos que no nos van a fallar. Cada fin de semana que jugamos en casa, en Alcalá, la afición responde y no iba a ser menos hoy. Se han quedado hasta el final y eso que estaba lloviendo. Ya lo demostraron en la final de Copa de la Reina con el aguacero que cayó. Tenemos la mejor afición del mundo y nunca nos falla”.

Manolo Cano comentó en rueda de prensa que lo más justo habría sido un empate, a lo que Lola Gallardo dijo que “estoy de acuerdo. Lo hablábamos en el vestuario que hubiera sido justo lograr el empate en ese mano a mano de Sheila. Creo que el Barça no ha podido hacer hoy su juego y es una baza a favor del Atleti. Hoy nos vamos sin puntuar pero seguiremos trabajando para sumar de tres en tres”.

Para finalizar, sobre el tú a tú con el Barcelona dijo que “creo que hemos dado muchos pasos esta noche. Estamos cerca de un gran Barça y lo hemos demostrado años atrás que le hemos competido, incluso le hemos ganado. Veo al equipo cerca y sólo nos falta creer que se las puede ganar y en cuanto tengamos eso podremos ganar”.