LA PRESIDENTA ANALIZÓ EL 2014

Lola Romero: “El balance es muy bueno, esperemos que el 2015 sea igual o mejor”

La presidenta del Féminas destacó el gran trabajo que hicieron todos los equipos en el 2014, en un año que lo calificó como el año del deporte femenino. Para este nuevo año desea muchos éxitos y seguir creciendo como club.

Foto: Alexander Marín

La presidenta del Atlético de Madrid Féminas Lola Romero hizo balance del 2014 en unas declaraciones para la web del club. “ El balance del año que ya hemos dejado creo que ha sido muy positivo; el final de la temporada pasada ya nos empezó a marcar el rumbo de esta campaña y esperemos que siga así hasta el final de la misma”, indicó.

Romero subrayó que el proyecto de la 2014/2015 es uno de los más ambiciosos que se han hecho hasta la fecha y que de momento está funcionando a la perfección. “Creo que se ha hecho el proyecto más ilusionante de los últimos años. El cuerpo técnico está trabajando de una forma muy profesional a la altura de un club como este; yo siempre pido profesionalidad y el cuerpo técnico nos lo está dando, en el aspecto deportivo y personal”.

"En el ámbito de los fichajes creo que son acertados; la continuidad de muchas de ellas, unido a la frescura y talento de las nuevas incorporaciones nos va a dar muchas alegrías esta temporada. El proyecto deportivo está siendo ilusionante y veremos lo que nos depara al final de temporada”, aseguró.

  Temp. 2014-2015. Lola Romero presidenta del Atlético de Madrid Féminas
Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas. FOTO: Alexander Marín

El Atlético de Madrid Féminas sigue dando pasos importantes en su modelo de Academia y los doce equipos del conjunto rojibanco cerraron el 2014 entre los cuatro primeros. “Estamos dando pasos muy importantes en el proyecto de Academia, un gran trabajo de todos y hoy estamos recogiendo los frutos del trabajo de años anteriores. El club ya está trabajando para que el ambicioso proyecto de Academia también esté el Féminas en todas sus etapas. Este respaldo se está notando, que duda cabe que estar al lado de este proyecto nos da riqueza deportiva y personal”.

Toca hacer balance de un año que ya dejamos atrás. Lola Romero se queda con el momento en el que las jugadoras deciden renovar una temporada más. “Sobre el mejor recuerdo del 2014 me quedo con todas las jugadoras que dijeron sí al nuevo proyecto, después de una temporada complicada pero que al final supimos enderezarla. También hubo recuerdos malos, o como el que dice, para olvidar, asique ya están olvidados”, subrayó.

El 2014 ha sido el año del deporte femenino y la selección española de fútbol ha conseguido por primera vez en su historia el billete para la cita mundialista que se celebrará este verano en Canadá.“Quizá estemos en el auge ya no sólo del fútbol femenino, sino también del deporte femenino. El 2014 ha sido el año del deporte femenino. A todas ellas les deseo lo mejor en el Mundial, se lo merecen; pero en lo que respecta al 2014, creo que es el año que las mujeres han conseguido ser la imagen de España y han hecho que la mujer deportista sea el mejor reflejo de nuestra sociedad, gracias al trabajo y la constancia de las mismas”.

“Creo que programas como los que se están llevando a cabo en diferentes estamentos como el CSD, van a hacer que la mujer no tenga tantas barreras para conseguir, todavía más, medallas internacionales. Tenemos mucho que agradecer a todas estas deportistas que, de una forma silenciosa, han conseguido ganarse el respeto de esta sociedad”, afirmó.

También quiso mandar un mensaje a todos los aficionados que cada día nos apoyan haciendo más grande al club. “Para todos aquellos que nos apoyando cada día me guardo el mejor mensaje. Gracias de corazón por seguirnos de una u otra forma (redes sociales, TV, prensa escrita, etc....); gracias por respetar a estas jugadoras que representan al club que tanto queréis y os pido para el año nuevo que sigáis con esa admiración hacia ellas, se lo merecen”, aseveró.

Para concluir, la presidenta Lola Romero hizo una lista de propósitos para el 2015. “Para este nuevo año lo primero lo de todo es que las lesiones respeten a las jugadoras; y después que el equipo se lo crea, que los sueños están para cumplirlos y ellas estén dispuestas a soñar con algo grande. Confío mucho en ellas y por eso estoy segura que disfrutaremos mucho este año”, finalizó.