LIGA F | JORNADA 3

Ludmila hace justicia para un Atleti muy superior

El Atlético de Madrid Femenino se impuso al Deportivo Alavés con un gol de la delantera brasileña en los últimos minutos.

ATLÉTICO DE MADRID 1-0 ALAVÉS

Atlético de Madrid: L. Gallardo, Moraza, Van Dongen, Medina (Lundkvist, 84'), Menayo, Santos (Irene Guerrero, 76'), M. Cardona (Lucía Moral, 84'), Maitane, Banini (Shei, 65'), Ludmila y Stasková (Ajibade, 65').

Alavés: Jana, Elba, Ohale, Sáez, Garazi, Miriam, F. Pinto, L. Chamorro (Sanadri, 79'), Carrillo (Gema, 68'), Aby (Ane Miren, 68') y Carla Morera (Miku, 91').

Árbitra: María Dolores Martínez. Amonestó a Jana en el minuto 69 y a F. Pinto en el minuto 89.

GOLES:

1-0, min.90, Ludmila

Primera victoria de la temporada en casa para nuestro equipo y segunda en lo que va de Liga F. Las rojiblancas se impusieron por 1-0 al Alavés gracias a un gol de Ludmila en el tramo final, que hizo justicia al dominio de las nuestras durante los noventa minutos.

El Atlético de Madrid entró muy bien al partido. Iniciaba la presión en defensa con las líneas muy arriba, lo que no permitía que el Alavés pasara mucho más allá del medio campo con el balón controlado.

La primera ocasión llegaría a los quince minutos de partido. Medina buscó el centro chut desde banda izquierda, pero el balón pasó cerca de la cruceta de la portería defendida por Jana. El monólogo rojiblanco continuaba y en el minuto 27 llegaría la ocasión más clara hasta entonces. Un saque de falta lateral acababa llegando en segunda instancia a Stasková que enganchaba un tiro que acabría en córner. Apretaban ahora las rojiblancas y Leicy Santos encontraba en la frontal del área un balón muerto que enganchaba con la derecha para toparse con una solvente Jana de nuevo.

Era el turno ahora de Ludmila. En el minuto 36, el Atlético de Madrid encontró espacios para salir a la contra. Leicy inició la carrera de sus compañeras con una gran conducción que acabó cayendo en los pies de la delantera brasileña para buscar un tiro desde la frontal que se fue por encima del larguero. Al borde del descanso iba a llegar la ocasión más clara de toda la primera parte. Stasková mataba un balón en el área pequeña y dejaba de cara para la incorporación de Banini. La centrocampista argentina buscaba con el interior el palo largo de una Jana que se estiraba para mandar el balón a córner. Con esta ocasión se llegó al descanso aún con el 0-0 reinando en el marcador.

 La segunda parte siguió la misma tónica que la primera. El dominio del Atlético de Madrid era absoluto y las primeras jugadas de peligro llegaban por la banda de Marta Cardona, que intentaba y conseguía desbordar contínuamente a su oponente. Tras los primeros cambios, las rojiblancas tendrían otra ocasión clara. En el minuto 66, de nuevo Marta Cardona superaba a su rival para buscar un centro que Ajibade estrellaba en el palo en la primera pelota que tocaba. Las ocasiones se sucedían para las nuestras y Medina se encontraba de nuevo con el palo en el minuto 69 tras un disparo desde la frontal. Ajibade entró muy activa al partido y no iba a tardar en volver a probar a Jana. En el minuto 74, la delantera nigeriana remataba poderosa por arriba un córner que de nuevo iba a atrapar la guardameta del conjunto vitoriano.

Prácticamente al final del partido iba a conseguir el Atlético de Madrid el gol de la victoria. Un centro pasado al segundo palo al que nadie parecía tenerle fe iba a correrlo Ajibade para volver a ponerlo en el área pequeña donde Ludmila iba a enganchar el remate para superar a Jana y lograr el 1-0 final.

De esta forma, los tres puntos se quedaron en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y las rojiblancas suman ya 6 puntos con pleno de victorias en los dos partidos disputados.

etiquetas: