EL TÉCNICO PIDE A LOS SUYOS CONCENTRACIÓN Y ACIERTO ANTE EL URSARIA

Luis García Tevenet: “Estamos con la ilusión de volver a hacer un buen partido”

Luis García Tevenet ha convocado para el partido ante el Ursaria a todos los jugadores disponibles. No hay lesionados ni sancionados. El equipo se enfrenta al Ursaria en Cobeña este sábado a las 19:00 horas.

T. Calvo / FOTO: Marian Ruiz

El técnico afirma que “el equipo ha trabajado bien durante la semana, aunque el primer equipo ha tirado de jugadores nuestros para trabajar algunos días. El estado de ánimo de los chicos es bueno, el equipo confía en lo que está haciendo. Estamos con la ilusión de volver a hacer un buen partido en un campo que sabemos que es complicado ante un rival que ha hecho muy buena primera jornada y que seguro que se verá a dos equipos que van a querer ganar”.

El Atlético B es líder tras golear al Parla en la primera jornada, algo que para el míster rojiblanco es “anecdótico. Llevamos una jornada nada más. Es cierto que el domingo estuvimos bien, intentamos hacer un buen fútbol, dejamos la portería a 0, el equipo defendió bien, pero vamos a tratar de darle continuidad a ese fútbol, al trabajo y que los chicos sigan creyendo en lo que se está haciendo y que sean capaces de mantener ese nivel de concentración y de intensidad que va a demandar el partido de mañana”.

El equipo demostró que tiene gol y que hasta tres jugadores vieron puerta, un dato positivo. García Tevenet señala que “hemos estado bien en la primera jornada en cuanto a efectividad. Se crearon ocasiones que se tradujeron en goles. Soy de los que piensa que hay que intentar tener el máximo acierto posible en las ocasiones que se generen, ya que en una categoría como ésta adelantarse al rival es muy positivo y te da mucha confianza. Trabajamos desde la base de mantener la puerta a 0 pero a nivel ofensivo tener el mayor número de aciertos y ser muy efectivos”.

El campo del Ursaria, en Cobeña, es de hierba artificial, diferente al campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, que es de hierba natural. No obstante, el equipo rojiblanco trabaja habitualmente en el campo 2, de hierba artificial. Señala el míster que “tenemos que adaptarnos cuanto antes al terreno de juego en el que vamos a participar porque habiendo diferentes tipos de césped artificial el balón no corre igual en todos. Si lo riegan al principio el balón corre más pero cuando pasa el tiempo se va secando y es distinto. Hay que sacar el mayor rendimiento para intentar ganar”.

Respecto a dónde puede estar la clave del partido, indica que “al ser nuestro primer partido fuera de casa es una incógnita, aunque vamos con la idea de ser el equipo que fuimos el otro día en casa, intentar ser protagonistas. Ellos intentarán aprovechar su fortaleza en su campo pero el interrogante es saber qué capacidades vamos a tener por mostrar en partidos que van a cambiar por lo que es el escenario. Es la duda de la adaptación a lo que nos vamos a encontrar”.

En cuanto al Ursaria, dice que “es un rival con mucha llegada, con jugadores desequilibrantes de medio campo hacia delante. El otro día, en un campo complicado como el del Moscardó, supo dejar la portería a 0. Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene su fortaleza y sus virtudes y trataremos buscarle todos los problemas que hayamos podido detectar durante la semana”.