Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike Cívitas

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

VALORÓ EL TRIUNFO ANTE EL GALAPAGAR

Luis García Tevenet: “Estoy muy contento por los tres puntos”

El entrenador del Atlético B repasó el triunfo ante el Galapagar y se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores, que siguen invictos y suman cinco victorias consecutivas.

T. Calvo / FOTO: A. Campo

Luis García Tevenet, técnico rojiblanco, explicó en rueda de Prensa que “creo que en la primera parte hemos sido mucho más efectivos que ellos. Intentaron asumir el rol de tener el inicio del juego desde el balón y mi equipo ha estado bien, intenso. El segundo gol llega en un robo alto de Giuliano, donde conseguimos que nos hagan penalti. El equipo ha trabajado bien. El gol que nos hacen nos inquietó porque quedaban unos tres minutos y la sentencia llegó en una transición del Miguélez en la que está listo. Es un partido como nos ha pasado en casa en otras ocasiones en el que somos nosotros mismos los que hemos sido capaces de generar todo”.

Continuó señalando que “debemos sentirnos mucho más dominadores, ser mucho más responsables en ese sentido porque con un 2-0 el partido nunca está cerrado y existe la posibilidad de que si recortan distancias los momentos del partido cambian hasta el final. Y esa sinergia positiva que llevas se convierte en una preocupación. Y es lo que no tenemos que permitir. Hay que hacer el tercer gol y en la segunda parte hemos sido demasiado benévolos y más certeros. Nos sirve para aprender y saber que el partido nunca está acabado hasta que el árbitro no pita”.

La victoria ante el Galapagar deja al Atlético B como invicto en los 17 partidos que ha jugado y sigue líder. García Tevenet dice que “nos alegra porque llevar 17 jornadas disputadas y no haber perdido te da a entender que detrás hay un trabajo, que los chicos valoran esos momentos. Seguro que algún día, desgraciadamente, llegará ese día en el que no puntuemos pero estamos haciendo todo lo posible por estirar esa racha y llegar en las mejores condiciones a cada partido. Hoy ha sido un partido complejo y tras haber disputado tres partidos en una semana. El partido del miércoles fue un partido con un ritmo muy alto. El equipo ha sabido sufrir hoy. Estoy muy contento por los tres puntos, por el resultado y, a raíz de eso, seguimos en la posición que debíamos”.

El míster comentó también que “en el primer tramo de la segunda parte y en algunas situaciones casi al final, antes de que ellos hicieran el gol, hemos podido dejar finiquitado el resultado pero siempre por un mal pase o por un pase no acertado al compañero que estaba en mejores condiciones se ha quedado en el 2-0 hasta que llegó el penalti en contra y te hacen dudar. Es cierto que la respuesta ha sido rápida con el gol de Miguélez. Ahora toca saborear el triunfo. Somos ese equipo a batir en el que todos nuestros rivales ponen toda la carne en el asador para hacernos las cosas mucho más complejas”.

El equipo acumula 5 victorias consecutivas y sólo ha recibido dos goles en esta tanda de partidos, lo que habla muy bien del trabajo defensivo. García Tevenet comenta que “es consecuencia del trabajo en general del grupo. Siempre he dicho que las Ligas las ganan los defensas y eso, muchas veces, viene precedido por el trabajo de los que tienen delante. El equipo va bien, siempre hay mejora, pero tenemos que seguir trabajando porque esto no para. Nos quedan dos partidos antes de Navidad y vamos a intentar acabar con las mismas sensaciones”.