Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike Cívitas

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

VALORÓ EL TRIUNFO ANTE EL COMPLUTENSE ALCALÁ

Luis García Tevenet: “Hay que tener fe como hemos tenido hoy”

Luis García Tevenet valoró la importancia del triunfo ante el Complutense Alcalá y de tener 61 puntos a estas alturas de temporada como un líder sólido del grupo 7.

T. Calvo / FOTO: M. Barquero

El técnico rojiblanco comentó que “sabíamos que teníamos enfrente un rival que venía haciendo las cosas muy bien en las últimas jornadas, bien trabajado defensivamente y con gente arriba peligrosa. Hoy era un partido de paciencia. No esperábamos que fuera de tanta porque al final se ha estirado mucho, pero la insistencia y querer ganar el partido en todo momento sabiendo cuidar la ropa ha hecho que llegara al final el premio del gol. Un gol que bien pudimos lograr en la primera parte y que habría sido un partido diferente”.

Continuó señalando que “una de las premisas que teníamos hoy era tener paciencia y no ponernos nerviosos porque el rival se agrupa bien, en bloque bajo, y que tiene buenos automatismos defensivos. Y cuando los rivales te quitan espacios siempre es mucho más difícil. Hemos conseguido un premio bastante positivo para nosotros. Tenemos 61 puntos que a día de hoy es muy a tener en cuenta. Lo que nos invita este partido de hoy es a pensar que nadie nos va a regalar nada”.

Reconoce que lo importante de este encuentro ha sido la victoria porque “la segunda parte ha tenido muchas interrupciones, no ha habido continuidad en el juego y nuestro equipo empezó a desesperarse, algo que no debemos hacer. Hay que tener fe como hoy la hemos tenido. Los chicos han tenido fe y han pensado que hasta el último aliento podía llegar ese gol que nos diese la victoria. Son de esos triunfos que hacen que sepan mejor por el trabajo que ha costado”.

García Tevenet no quiere hacer mucho hincapié en la ventaja que el Atlético B tiene sobre sus más directos rivales porque “intentamos no mandar ese mensaje dentro del vestuario para no crear ansiedad. Es verdad que 61 puntos es una locura a día de hoy pero dentro del vestuario hay calma. Vamos más paso a paso, partido a partido como ha dicho siempre el entrenador de esta casa y hay que valorar que es una alegría tener al filial ahí arriba”.