VALORÓ EL EMPATE ANTE EL REAL MADRID CASTILLA

Luis García Tevenet: “Hemos merecido algo más”

Nuestro entrenador se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo y valoró el empate pero dijo tener una sensación agridulce porque cree que el Atlético B mereció algo más.

FOTO: Álvaro Campo

Luis García Tevenet comenzó la rueda de prensa señalando que “ha sido un encuentro muy disputado, en el que por momentos nos hemos sentido superiores pero nos ha faltado ser más contundentes. Les hemos regalado el segundo gol porque el primero llega en un desajuste y ellos aprovechan un centro lateral para hacernos el 1-0. Pero después las ocasiones más claras han sido nuestras y cuando el partido llegaba al último devenir un error en la salida de balón les da a ellos un premio que no sé si es merecido o no. Tuvieron contundencia y no fallaron. Pero el equipo siguió insistiendo y hemos trabajado y logramos un empate con el que no estamos contentos. Sí lo estamos con el trabajo de los chicos porque creo que en cuanto a resultado hemos merecido algo más”.

Respecto a si esperaba el empate tras el 2-1 en el minuto 77 dijo que “éste equipo nunca pierde la fe. Es algo que nos ha llevado durante dos temporadas consecutivas a conseguir dos ascensos. Y creo que ese ADN que tenemos en este vestuario muchas veces te da muestras de que puedes conseguir muchas cosas que mucha gente cree que no se pueden conseguir. En el último ‘tricambio’ que hemos hecho ponemos toda la carne en el asador, pero teníamos ese convencimiento de que podía llegar el empate porque estábamos generando ocasiones de gol. Estábamos jugando bien, había soltura con el balón, profundidad y llegada y nos faltaba la contundencia. Y hemos tenido la suerte de que en ese centro de Joel Arumi ha llegado Mestanza para marcar. Nos vamos con un punto. Tenemos que disfrutarlo por el buen trabajo de los chicos pero repito que hoy el Atlético de Madrid B ha merecido algo más”.

Comentó que “nos vamos con ese sabor agridulce porque viendo cómo se desarrolló el partido nos quedábamos con poco por ese empate. Y también es cierto que nos pudimos quedar con 0 puntos. El trabajo de los chicos ha sido encomiable. Han sabido llevar a la perfección el plan de partido”.

También significó que “somos un equipo nuevo en la categoría, recién ascendido, que es joven. Es verdad que tenemos un grupo nutrido de futbolistas que llevamos dos años compitiendo juntos pero, al final, la categoría es la que va a marcar cuáles son nuestros defectos y cuáles nuestras virtudes. Hoy hemos puesto encima del verde muchas virtudes, muchas, que tenemos que potenciar. Tener partidos como el de hace 15 días en La Rosaleda y como de hoy hacen que el equipo crezca y que nos demos cuenta de lo que es la Primera RFEF”.

En cuanto a Salim El Jebari dice que “está en proceso. Es un chico que viene del Juvenil A del año pasado y creo que su partido viene en consonancia del resto del equipo, Iturbe, Pablo, Boñar, Marco… No me puedo dejar a ninguno porque el partido ha sido muy completo por parte de muchos. Incluso esos tres que han salido a última hora que nos han aportado frescura como Cala, Mestanza y Arumi… Hemos tenido esa suerte de empatar, pero estamos contentos con el partido de Salim. Es un chico que tiene que crecer pero ha ido de la mano con el equipo, muy completo”.