ACREDITA UNA DILATADA EXPERIENCIA EN LOS BANQUILLOS

Luis García Tevenet, nuevo entrenador del Atlético de Madrid B

Más de dos décadas después, el técnico sevillano regresa a nuestro club, donde como futbolista ya defendió la camiseta rojiblanca a lo largo de dos exitosas temporadas entre 1997 y 1999.

FOTO: Rubén de la Fuente

Luis García Tevenet es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid B. Técnico sevillano de 47 años de edad, acredita una dilatada experiencia en los banquillos y tras más de dos décadas retorna a nuestro club, donde como futbolista defendió la camiseta del filial en las campañas 1997/98 y 1998/99. A lo largo de las mismas disputó un total de 63 encuentros y marcó 27 goles en Segunda División, categoría en la cual formó parte de la plantilla que alcanzó el histórico subcampeonato en el citado curso 1998/99. Curso en el que también debutó con el primer equipo, con quien jugó 7 partidos oficiales.

"Tengo la satisfacción de volver a un sitio donde ya estuve y en el que me sentí importante. Esa ilusión con la que llegué aquel día se vuelve a repetir con el paso de los años, con el objetivo de intentar devolver al filial al máximo nivel posible. Tenemos por delante un año difícil pero ilusionante y estoy muy muy contento de estar aquí de nuevo", afirmó en declaraciones a la web oficial del club.

Después de una extensa carrera sobre los terrenos de juego, cambió el césped por el banquillo en la 2008/09, tomando las riendas del Orihuela CF. Posteriormente, dirigió al Jerez Industrial, al Sevilla FC -como segundo entrenador- al San Roque de Lepe, al UCAM Murcia, al Cartagena, al Huesca -con quien logró el ascenso a Segunda División-, al Hércules, al Sevilla Atlético y al Atlético Levante. Experiencias estas últimas en filiales como lo es el Atlético de Madrid B, cúspide de la Academia rojiblanca y con quien firma por una campaña con opción automática de renovar otra más por consecución de objetivos.

"La formación tiene que ir de la mano de la competición. Tenemos que competir muy bien. Sabemos que vamos a ser un equipo fuerte dentro del grupo y que todo el mundo va a estar muy pendiente de lo que hagamos. Vamos a tratar de tener un filial muy competitivo, con gente con muchas ganas de continuar creciendo y de conseguir el objetivo", apunta Tevenet.

"Vamos a ser un filial que intente llevar el control del partido. Un filial intenso, que saque el máximo rendimiento a las cualidades de los futbolistas. Un equipo atrevido, vertical, que busque al rival y que en momentos complicados, los futbolistas estén preparados para que no les tiemble el pulso", concluye el nuevo entrenador del Atlético de Madrid B.

¡Bienvenido, míster!