Manolo Cano: “Es un punto en un campo complicado; hay que seguir trabajando y mejorando”
El técnico rojiblanco compareció en rueda de prensa tras el empate en Tenerife.
Manolo Cano analizó ante los medios de comunicación en La Palmera el punto conseguido ante el conjunto canario: “Ha sido un partido intenso, un partido muy disputado en un campo complicado y ante un buen rival, un rival que compite muy bien. El partido tuvo diferentes fases, el rival tuvo un buen arranque y a nosotras nos costó entrar en el partido un poco más, fuimos de menos a más en la primera parte hasta la llegada de ese gol en una acción a balón parado que nos dio más seguridad y confianza, y a partir de ahí se igualó mucho más. Llegamos al descanso con esa ventaja en el marcador y esa sensación de que podíamos hacerles mucho más daño si conseguíamos superar esa primera presión hasta con seis jugadoras y poder encarar a su línea de cuatro”.
“Salimos con esa idea, creo que la segunda parte ha sido al revés, cuando mejor estábamos jugando y generando esas llegadas, con la llegada de ese posible segundo gol que fue anulado por un posible fuera de juego, es cuando vino el empate y a partir de ahí nos entraron las prisas y la precipitación y no fuimos capaces de seguir jugando como estábamos jugando hasta ese momento, de seguir generando desde la tranquilidad y desde la movilidad para buscar ese segundo gol. Un punto en un campo complicado, hay que seguir trabajando y mejorando muchas cosas. Somos un equipo en construcción desde mi llegada y vamos a trabajar con ilusión y pensando ya en el próximo partido”, continuaba el técnico rojiblanco.
Sobre su adaptación al equipo aseguró que “veo al equipo con mucha predisposición para asimilar nuevas ideas y el nuevo modelo de juego que queremos implantar, y mucha intensidad y muchas ganas de llevarlo a cabo, pero es un proceso que lleva un tiempo. Es un proceso que lo tenemos que buscar desde la constancia, desde el trabajo diario y cada semana ir viendo esa evolución intentando darle toda la continuidad posible, y que eso nos lleve a tener cada vez más confianza”.
Nos estrenamos en Copa de la Reina el próximo miércoles ante la Real Sociedad, y el técnico aseguró que ante este nuevo reto “tenemos que seguir trabajando, somos un equipo en construcción desde mi llegada y tenemos que cambiar el chip, tenemos que pensar en esta nueva competición, que es importantísima para nosotros, es un título en juego y es la oportunidad de seguir teniendo más partidos para poder ver a toda la plantilla en acción. Eso es muy importante, tenemos una plantilla amplia y es importante que toda la plantilla pueda tener participación y podamos conseguir el máximo de ella, y esa posibilidad de pelear un titulo hasta el final”.