María de Villota se presenta el martes como piloto del Atlético en la Superleague Fórmula

Enrique Cerezo: 'Es una importante aportación para el Club en cuanto a imagen'

Los colores rojiblancos vuelan sobre cuatro ruedas en el circo de la Superleague Fórmula, una competición que desde su nacimiento ha ido sumando seguidores de manera constante. El Club Atlético de Madrid cuenta con un monoplaza que a partir de ahora será pilotado por una mujer preparada para asumir tan atractivo reto. María de Villota ha sido la elegida para representar sobre el asfalto a la institución y su presentación como piloto del Atlético de Madrid tendrá lugar el martes 1 de septiembre en el Estadio Vicente Calderón. El acto dará comienzo a las 12:30 horas de la mañana y María de Villota estará acompañada por Don Enrique Cerezo (Presidente del Club Atlético de Madrid) y Don Álex Andreu (Presidente de la Superleague Fórmula). La primera plantilla estará representada por Antonio López (Capitán) y Juanito.

Hija de Emilio de Villota, uno de los impulsores de la Fórmula 1 en nuestro país, María ha comenzado una etapa clave en su carrera deportiva y debutará como piloto del Atlético de Madrid en el Gran Premio de Estoril, que se celebrará el fin de semana del 5/6 de septiembre. Durante la presentación no faltará el bólido oficial que representará al Club en esta competición que llevará el número 15.

María, nacida en Madrid el 13 de enero de 1979, será la primera mujer en participar en esta competición, siendo al mismo tiempo la primera de nuestro país en alcanzar un nivel tan alto en el mundo del automovilismo. Sabe que asume una gran responsabilidad y que miles de ojos no perderán detalle de su trabajo, reconociendo que “estoy acostumbrada a ello. Ser mujer en este deporte hace que a veces te miren como a un bicho raro, pero hasta llegar aquí he ido rompiendo barreras y es algo que no me preocupa”.

Con un equipo en la Superliga y una cantera con nueve equipos, el Club Atlético de Madrid cuenta con una potente sección de fútbol femenino, demostrando con hechos su apoyo a la plena integración de la mujer en el mundo del deporte. Don Enrique Cerezo, consumado el fichaje de María de Villota, subraya que “para un Club como el nuestro es una aportación importante en cuanto a imagen. El hecho de contar con María no sólo atraerá más atención, también pondrá de manifiesto que somos un Club que está a la vanguardia de todo y en todos los campos. Nuestras numerosas aficionadas, seguro, se van a identificar mucho con María, pues verán en ella un símbolo más que un piloto”.
etiquetas: