PROCEDENTE DEL NC STATE UNIVERSITY

María Echezarreta, nuevo refuerzo para el Femenino B

La guardameta asturiana llega a nuestro club para convertirse en nueva jugadora del Femenino B.

María Echezarreta ya es nueva jugadora rojiblanca. La joven guardameta (Castrillón, Asturias, 19/07/2001) llega a nuestro club para reforzar la portería del Femenino B. Con su incorporación, nuestro club se hace con una guardameta con una gran proyección de futuro.

A sus 19 años, la guardameta rojiblanca cuenta con una dilatada carrera en las categorías formativas que comenzaba en 2011, cuando pasó a formar parte del Alevín del Femiastur. En el equipo asturiano militó hasta la campaña 2014-15. A partir de la siguiente campaña jugaría en el Oviedo Moderno hasta la temporada 2017-18, momento en el que dio el salto a Estados Unidos para jugar en dos equipos, el Northfield Mount Hermon y el Boston Breakers. La pasada campaña, la guardameta continuó jugando en el Northfield Mount Hermon una parte de la temporada hasta que pasó a formar parte de la NC State University.

Además, María ha sido siempre una fija en los planes de las categorías inferiores de la Selección Española. En 2015-16 llego su primera convocatoria con la selección Sub-16 para disputar el torneo internacional de desarrollo UEFA-16. En 2016-17, María jugó con con la Selección Española Sub-17 el Europeo de la categoría, torneo en el que jugó tres encuentros. A la campaña siguiente daba el salto a la Selección Española Sub-19, con la que jugó y ganó el Europeo Sub-19 en 2019.

¡Bienvenida, María!