EL TÉCNICO DEL ATLÉTICO B RECONOCE QUE TAMBIÉN SE JUGABA LA PERMANENCIA DEL C

Mena: “Ha sido una temporada muy difícil”

Oscar Mena, entrenador del Atlético B, feliz por conseguir el objetivo de la salvación, entiende que haberlo hecho en la promoción no era del agrado de nadie en el club. El técnico hace balance de un año en el que estuvo en el C y en el B.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El técnico dijo que el partido de vuelta ante el Caudal “se abrió con el segundo gol, pero el resultado de la ida nos dio un poco de tranquilidad para jugar la vuelta. Luego, el segundo gol al principio de la segunda parte nos dio más seguridad. Al cabo de los 180 minutos de la eliminatoria fuimos los justos vencedores”.

Lo más importante para el técnico es que “el equipo mantiene la categoría y, por ende, el Atlético C también se salva. Estábamos jugando por dos equipos y jugar por nuestros 25 jugadores y los del C era muchísima presión para chicos de 20 ó 21 años. La verdad es que lo solventaron bien, como hombres, y estamos contentos por los chicos, sabiendo que estas cosas no se las puede permitir el Atlético de Madrid, sobre todo cuando el primer equipo sale campeón de Liga. Teníamos que haber hecho una campaña mucho mejor en Segunda B”.

Considera que el hecho de cerrar el año con un buen partido significa que el aficionado se ha ido feliz. “Me alegro que la gente se fuera contenta. El equipo dio la cara y era un equipo muy complicado, sobre todo por la situación en la que nos encontrábamos, jugando partidos por el descenso con chicos de 20 años. Era muy complicado pero lo solventamos bien al cabo de 180 minutos. Tuvimos un primer partido mucho más difícil que éste en Mieres, y un segundo en el que fuimos superiores y justos vencedores”, comentó.

Mena alabó el trabajo del grupo al señalar que “estoy muy contento por los chicos porque han hecho un trabajo enorme desde que estoy en el equipo. Desde que cogí el equipo hasta ahora sólo tengo un ‘10’ para todos mis jugadores”.

Significó que “cuando cogí al equipo respeté a la gente que estaba jugando con Alfredo, que es un gran entrenador y sabía lo que hacía. Los resultados fueron saliendo y luego cada uno se tuvo que ganar su sitio. Tuve un juvenil campeón con Óliver Torres, Manquillo, etcétera. Y, en el plano personal, esos jugadores están, para mí, por encima de todos los que han jugado. Los quiero mucho más a ellos que a todos los que han jugado. Calero, Pablo y David Gómez han participado poco, David Gil jugó estos dos últimos partidos porque no estaba Bono. En lo personal, para mí son los mejores porque cuando llegué al club salimos campeones. Pero en lo deportivo trabajo para el Atlético de Madrid y tengo que respetar a los jugadores que están jugando. Tenía una misión complicada, que era salvar la categoría. Y cuando es así hay que apostar por gente más veterana, con más tablas para afrontar estos partidos. El técnico que venga y tenga que apostar por Lucas y por otros juveniles lo hará. Me pidieron eludir el descenso y traté de cumplir el objetivo”.

Reconoce que “todos hemos cometido errores. Yo, el primero. Nosotros si hubiéramos ganado en Cuenca, cuando teníamos un 0-2 a favor, estábamos prácticamente salvados. A partir de ahí nos entraron unos nervios y unas cosas increíbles que quizá yo como entrenador no supe transmitir a los chicos. Si hay un responsable de la situación en la que estamos soy yo. Está clarísimo. Tenía miedo en la promoción de enfrentarnos contra gente mayor con chicos jóvenes, pero respondieron de manera espectacular. El primer partido en Mieres el equipo compitió mejor que en la vuelta. En la Ciudad Deportiva hemos jugado mejor pero allí se compitió mejor”.

En cuanto a lo que ha sido la temporada para Oscar Mena, el técnico afirma que “ha sido una temporada muy difícil, muy complicada porque arrancamos con el Atlético C y en la segunda vuelta nos costaba sacar puntos. Luego, cuando me hice cargo del B nos costó empezar y tras estar ocho partidos sin perder con tres victorias llegó el partido contra el Conquense, en el que estuvimos muy nerviosos y no supimos sacar la situación”.

Está contento por conseguir cumplir con el objetivo de la salvación, puesto que “cuando cogí el equipo el objetivo era ese, pero creo que no debimos llegar a esa situación. Pienso que no debíamos haber llegado a jugar esta promoción”.

En el plano colectivo indica que “los chicos tuvieron que crecer a pasos agigantados en estos dos partidos porque nos jugábamos la permanencia de los dos equipos, el Atlético B y el Atlético C. Ha sido muy duro y hemos tenido mucho sufrimiento”.

Respecto a un balance personal de la temporada, señala que “ha sido un año muy difícil porque sufrí por los dos equipos. Los chicos con los que trabajé durante casi 8 meses estaban conmigo y los miraba de reojo. Pero tenía que centrarme en los míos. Ha sido una alegría doble porque nos salvamos y, de paso, salvamos también al C. Quiero agradecer a todos por el apoyo, desde Aguilera y Antonio López hasta utilleros, fisios y demás personal del club”.

Esta temporada el Cadete y los dos Infantiles han ganado sus respectivas ligas. Mena apunta que “todos los años las camadas no son iguales. El juvenil ganó la Liga por los jugadores que tenía. Este año le tocó a los cadetes y a los infantiles pero todos los entrenadores trabajan muy bien. Se han sacado jugadores en los últimos años y el trabajo está. El Cholo nos da bola y convoca jugadores para partidos oficiales. Desde Aguilera hasta el último entrenador luchamos porque las cosas salgan bien. La entrega es absoluta en los equipos de cantera”.