CONTINÚA CON SU RECUPERACIÓN

Meseguer: “La recuperación avanza según lo previsto”

La jugadora del Atlético de Madrid Féminas continúa con su recuperación tras la operación del cruzado del mes de noviembre. Silvia acompañará al equipo a Barcelona, y a pesar de que aún no puede jugar, vivirá el partido muy intensamente ante su ex equipo.

Silvia Meseguer comienza a ver la luz al final del túnel. El pasado 21 de noviembre era intervenida quirúrgicamente en el Hospital La Moncloa de Madrid de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior y rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. La jugadora se mostró optimista en unas declaraciones para la web. “Todo va según lo previsto, este mes he comenzado hacer ejercicios de propiocepción y el mes que viene, si las cosas van según lo previsto, podré comenzar a correr. Tengo buenas sensaciones y con el paso de los días encuentro más seguridad en la rodilla. Aunque hay que ser cautos, me lo han dicho ya varias veces los médicos y los fisios, me lo tengo que tomar con calma para no forzar la rodilla”.

Meseguer ha recibido el calor y el apoyo de sus compañeras de equipo, y llegó a destacar que todo se hace más ameno. “El apoyo de la gente ha sido fundamental durante estos duros meses. Me he tenido que adaptar a esta situación y las compañeras de equipo y el cuerpo técnico me han ayudado mucho. Cuando sufres una lesión de este tipo sufres mucho, pero se hace más ameno cuando recibes cariño y mensajes de ánimo, pequeños detalles que se agradecen”, dijo.

Debido a su lesión, Silvia no podrá estar este fin de semana en el partido ante su ex equipo. La futbolista internacional afirmó que se le hace “raro” no jugar. “Se me hace raro no poder jugar este domingo en un partido que es muy especial para mí. Ya lo fue en el partido de ida, pero en el de vuelta me reencuentro con mis ex compañeras y con los seguidores que me trataron muy bien durante mi estancia en el Espanyol. Me hubiese gustado jugar este partido, pero las circunstancias me lo impiden”, subrayó.

La centrocampista rojiblanca también repasó la actualidad del conjunto perico. “El Espanyol ha buscado un revulsivo cambiando al entrenador, personalmente, conozco a las jugadoras, y pienso que tienen equipo para estar más arriba, y si están ahí abajo es por una mala racha. Estoy segura que sus resultados empezarán a llegar, pero espero que sean después del partido ante Atlético de Madrid”.

“Es un equipo muy difícil de ganar y más en su casa. Aunque si lo miras desde otra perspectiva, quizá el campo nos beneficie, un terreno de juego grande y con espacios lo podemos aprovechar con la velocidad que tenemos arriba. Aunque también hay que estar muy atentas en la línea defensiva, ellas tienen jugadoras arriba muy veloces y que también nos pueden hacer daño”, aseveró.

Para concluir, Meseguer destacó la importante baja de las jugadoras portuguesas para los dos equipos, y apunta que el equipo que se haga con el control en el centro del campo tendrá mucho ganado. “Al igual que nosotros no tenemos a Borges, ellas pierden a Claudia, también una pieza clave dentro de su esquema táctico. Tenemos que hacernos fuertes en el centro del campo, si conseguimos ese objetivo, tendremos mucho a nuestro favor. También pienso que la motivación jugará un papel muy importante durante los noventa minutos, tenemos que demostrar nuestra mejor imagen y sumar los tres puntos”, finalizó.