Nacho Fernández: “A partir de ahora todo van a ser finales”
El entrenador del Atlético B, Nacho Fernández, No tiene lesionados en la plantilla Y afronta con optimismo el partido del domingo en casa del líder.
Visitamos este domingo Matapiñonera (12:00 horas) para enfrentarnos al Sanse, el líder del grupo 5ª y que sólo ha perdido dos partidos de los 12 que ha disputado. Cayó en el estreno liguero ante el Navalcarnero en Matapiñonera y, tras 10 partidos sin perder, volvió a caer el pasado miércoles en Valdebebas frente al Real Madrid Castilla (3-1), en partido aplazado. Nacho Fernández comenta que “vamos a tener enfrente un buen equipo porque la clasificación lo dice. Ha estado una vuelta entera sin perder. Sabemos que va a ser un partido difícil y complicado pero el equipo llega en un buen momento de juego y aunque los resultados no eran los que buscábamos tras la victoria del domingo ante el Atlético Baleares el equipo está con ganas. Será un partido como todos los que nos esperan hasta el final de temporada, en los que todos los equipos nos jugamos muchísimo. Va a ser un partido muy disputado, seguro”.
Reconoce que es una final porque “todos los partidos van a ser finales de aquí al final de Liga. Todo estás muy igualado y estamos en cuatro, cinco o seis puntos. Es verdad que para nosotros es una final por la deuda que tenemos de puntos. Estamos confiados porque el equipo viene de hacer cuatro partidos muy buenos, en los que sólo hemos recibido un gol, el de penalti en casa del Poblense. El equipo está en una buena dinámica y va a ser una buena piedra de toque porque es un equipo que es muy fuerte en su casa. El Sanse puede utilizar varios registros, que puede hacer juego combinativo, con transiciones. Vamos a poder ver cómo está realmente nuestro equipo”.
El Sanse ha recibido 10 goles en la temporada aunque si no se cuenta los tres goles del miércoles en Valdebebas, en 11 partidos sólo había recibido 7 tantos. Nuestro entrenador señala que “es un equipo que al jugar con un 5-4-1 es difícil cogerle cuando el rival hace ataques organizados. Es muy difícil atravesar las dos líneas que tienen. Y aunque hagas juego directo también es difícil hacerles daño porque tiene gente con muchísima envergadura y poderío físico. Igual que a la hora de atacar utiliza varios registros a la hora de defender también lo hace. No va a ser un partido fácil. El equipo lo sabe y debemos tener como ejemplo el partido de la primera vuelta en Majadahonda, no el resultado final y sí cómo jugó el equipo. Creo que hicimos uno de los mejores primeros tiempos desde que estoy aquí aunque es verdad que en dos balones parados nos hicieron daño, primero con una falta lateral y luego con un córner y se llevaron el partido. Sabemos cuáles son sus virtudes y tenemos que intentar sacarles sus carencias”.
Recordando ese partido hubo cuatro remates rojiblancos a los palos, algo difícil de que suceda en el mismo partido a un equipo. Nacho dice que “hemos tenido partidos, no sólo ese, en los que hemos sido merecedores de algo más tanto por el juego como por ocasiones creadas. No acertamos y a este tipo de equipos si les dejas con vida lo pagas. Ante el Atlético Baleares pudimos irnos al descanso con 3-0, nos fuimos con 1-0 y al final saca Jaume una mano muy buena. Si nos llegan a empatar se nos habría quedado una cara de decir otra vez. El equipo juega parecido a la temporada pasada pero la diferencia es que el año pasado estábamos más acertados cara al gol. Hay que seguir trabajando. Sería más preocupante si el equipo no generase ocasiones de gol. Falta el último pase y la finalización. Hemos mejorado y se vio ante el Poblense”.
El triunfo del pasado domingo da valor a los tres empates anteriores y hace que sean 4 partidos consecutivos sin perder. El técnico apunta que “en esos partidos sólo recibimos un gol, el del penalti en campo del Poblense. En ese partido sólo nos tiraron a puerta el penalti, el Internacional no nos tiró a puerta, el Getafe B tampoco y el domingo pasado el Atlético Baleares sólo tuvo la ocasión que despejó Jaume al final. Es una buena semana para seguir con esta línea de no encajar y de materializar alguna de las ocasiones que tengamos”.
Respecto a lo que hay que tener en cuenta de este líder del grupo es “que es un equipo muy poderoso en el juego aéreo. Hay que procurar no dejarles sacar centros porque tiene jugadores potentes por alto como Marcelo, de 1,90 de estatura, y Arturo, de 1,87. Sabemos que si cometiéramos algún error lo pagaríamos caro. Un equipo que va líder cuando llevamos 12 jornadas no es casualidad y es porque está haciendo bien las cosas”.