EL ASTURIANO ANALIZA LA ELIMINATORIA ANTE EL SABADELL

Nacho Fernández: "El que menos errores cometa, pasará"

El entrenador del Atlético de Madrid B valoró el enfrentamiento ante el conjunto arlequinado y destacó la importancia de que los rojiblancos mantengan el nivel mostrado durante el campeonato.

Nacho Fernández, técnico del Atlético de Madrid B, analizó el sorteo de los Playoffs de Ascenso a Segunda División en el que nuestro equipo se enfrentará al CE Sabadell en la primera ronda: “Es un rival que ha hecho una temporada muy buena como la propia clasificación indica. Son un equipo muy parecido a nosotros que ha estado durante casi toda la campaña primero. Combinan veteranía con juventud y tienen futbolistas con experiencia en Primera como Edgar o Lanzarote. Va a ser un partido en el que el equipo que menos errores cometa será el que se lleve la eliminatoria”.

El entrenador asturiano destacó la importancia de que el Atleti B mantenga el nivel que ha demostrado durante la liga regular: “Tenemos que tener respeto a todos los equipos porque para estar en la liguilla hay que haber hecho muy bien las cosas. El Sabadell me preocupa y le tengo todo el respeto del mundo, pero lo que más me preocupa es que nuestros jugadores sepan interpretar lo que queremos de ellos y en eso nos estamos centrando. A partir de ahora sabemos a quién nos enfrentaremos y trabajaremos cosas en base a eso, pero es muy importante que seamos nosotros mismos y que seamos el equipo que fuimos al final de la primera vuelta”.

Nuestro equipo se medirá al conjunto catalán en el Nuevo Mirador de Algeciras en una eliminatoria a partido único que no tendrá público: “No es habitual jugar sin público pero las referencias que tenemos viendo los partidos de Primera y de Segunda División es que es todo se iguala, que ninguno tiene esa ventaja ambiental. Si ya es difícil subsanar un error en una eliminatoria a doble partido, ahora se antoja muy, muy complicado. Cometer un error se paga con la eliminación y más que el que más acierte, pasará el que menos falle”.

Nacho Fernández también destacó el trabajo realizado por sus futbolistas durante el parón derivado por la crisis sanitaria vivida: “Ha sido una situación diferente, pero los chicos han trabajado con los preparadores físicos desde casa. Nos costó un poquito en las dos primeras semanas con los entrenamientos individuales, pero ahora todo vuelve a ser muy parecido a la normalidad. Han tenido una predisposición tremenda y son conscientes de que tienen una oportunidad muy importante de meterse en el fútbol profesional. No va a ser fácil porque de los 16 solo suben cuatro y dos de ellos son primeros clasificados, pero estamos trabajando muy bien y con muchas ganas e ilusión”.

 

etiquetas: