EL TÉCNICO DEL ATLÉTICO B HABLA DE LA IMPORTANCIA DEL PARTIDO

Nacho Fernández: “Es otra final y no podemos fallar”

El choque ante el Getafe B es un duelo directo en el que el Atlético B buscará un importante triunfo para escalar posiciones. Nacho Fernández afirma que su equipo va con ilusión a por la victoria a Getafe.

T. Calvo / FOTO: R. de la Fuente

Nacho Fernández no tiene ausencias por lesión o sanción para este encuentro frente al Getafe B. El técnico ha preparado con sus jugadores una nueva final “algo que vamos a tener que disputar de aquí al final de temporada. Sabemos que es otra final de cara a alcanzar esa zona azul que nos pueda dar la posibilidad de luchar por la Liga Pro y para eso hay que ganar rápido. Es otra final y no podemos fallar”.

El rival es otro filial, el Getafe B, y que se encuentra con los mismos puntos que nuestro equipo. El entrenador rojiblanco señala que “es un partido importante por intentar recortar puntos con la zona azul. Sabemos que es un equipo que ha perdido puntos en los últimos partidos en los minutos finales, como también nos ha pasado a nosotros. Ha sido un camino paralelo a nosotros por aquello de escapársele la victoria en los minutos finales, aunque es más alarmante lo nuestro. Este partido se lo llevará el que menos errores cometa. Para eso trabajamos durante la semana, para que no se cometan esos errores”.

El hecho de tener al Navalcarnero a 5 puntos de distancia es un punto de motivación para el Atlético B porque “es importante que lleguemos a esa última jornada contra el Navalcarnero a tres puntos o menos porque todo lo que sea eso serviría para jugárnosla en la última jornada. Por eso es importante recortar puntos ya. Ahora todos los partidos son difíciles pero para nosotros es importante ganar rápido para intentar recortar esas distancias”.

La tensión que se vivirá será parecida a la del domingo pasado. Nacho Fernández comenta que “habrá tensión porque en todos los partidos nos jugamos mucho. Este domingo porque es un rival directo, luego tendremos al Rayo Majadahonda, que se lo juega por arriba, después el Real Madrid Castilla y para finalizar el Navalcarnero. Todos se jugarán algo en los partidos. Esta semana nos jugamos el descenso como en la pasada pero a partir de este partido jugaremos con equipos que buscarán estar en la Liga Pro o en zona de ascenso. Son partidos de final de temporada. Cuando tienes un equipo tan joven cuesta que el equipo se acople y ahora es cuando se está acoplando y, desgraciadamente para nosotros es el final de temporada. El del domingo es un partido para tener claro que nos estamos jugando muchísimo y que los nervios lo único que van a hacernos es cometer errores y puedes pagarlos caro. Hay que transmitir tranquilidad”.

Para finalizar, comenta que sus jugadores “tienen entre ceja y ceja poder meterse en el fútbol profesional y para eso tienen que hacer un buen año, como hicimos la pasada temporada en la que sacamos 14 jugadores. Y hay que hacerlo a nivel colectivo, primero, y luego individual. Vamos con toda la ilusión del mundo a sumar los 3 puntos en Getafe”.