EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B AFIRMA QUE SU EQUIPO LLEGA EN EL MEJOR MOMENTO

Nacho Fernández: “Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido”

Penúltima final para el Atlético B de esta primera fase de la temporada regular. Nada menos que visitamos el Alfredo di Stéfano para enfrentarnos al Real Madrid Castilla en un derbi con mucho en juego. Nacho Fernández tiene a toda la plantilla disponible al recuperar a Calavera tras la sanción que le impidió jugar ante el Rayo Majadahonda.

T. Calvo / FOTO: R. de la Fuente

El técnico reconoce que “siempre es importante cuando juegas contra el Real Madrid Castilla y hemos trabajado bien durante la semana para llegar en las mejores condiciones posibles”.

Los blancos vienen de ganar dos partidos consecutivos ante DUX Internacional de Madrid y Rayo Majadahonda y de empatar en su casa contra el Poblense. Nacho Fernández comenta que “es verdad que en ese empate contra el Poblense tuvo cinco bajas porque el primer equipo tuvo que utilizarlos en su partido. Ese partido estuvo condicionado por esa situación. Pero es un equipo que viene de hacer una muy buena temporada. Sabemos que va a ser un partido complicado pero no sólo por el rival que tenemos enfrente sino por todo lo que condiciona jugar contra el Real Madrid Castilla”.

Afirma que no se puede tener en cuenta el partido de la primera vuelta porque queda lejos aunque “el resultado más justo de ese partido debió ser un empate o una victoria para nosotros. Tuvimos dos o tres mano a mano con el portero pero no fuimos capaces de acertar, nos hicieron pronto el primer gol a balón parado y el segundo gol fue de penalti en el minuto 94 totalmente injusto. Sabemos que esas cosas pueden pasar y ahora llegamos los dos equipos en nuestro mejor momento, tanto ellos como nosotros. Va a ser un partido muy atractivo”.

Este derbi se jugará a las 18:00 horas y es el partido con el que se cierra la jornada. Nuestros rivales directos, Navalcarnero y Atlético Baleares, habrán jugado antes. Respecto a si puede afectar al equipo, considera que “nunca se sabe. Lo que está claro es que si ganamos nosotros podemos colocarnos quintos, sextos o seguir en la misma posición y llegando a la última jornada con opciones. Es verdad que dependemos de nosotros mismos porque si ganamos los dos partidos estaríamos en el bloque superior para luchar para estar en la Liga Pro. Pero todo pasa por sacar primero los tres puntos ante el Real Madrid Castilla. Saber los resultados de los rivales directos puede ser una motivación o que los chavales se sientan más presionados por ganar”.

El equipo está en una dinámica positiva porque acumula cuatro partidos sin perder, con dos empates (Las Rozas y Navalcarnero) y las dos recientes victorias (Getafe B y Rayo Majadahonda). Nacho Fernández entiende que “sí, así es. Llegamos a este partido en nuestro mejor momento porque en toda la segunda vuelta sólo hemos perdido con el Sanse y el resto de partidos han sido victorias o empates. Sabemos el potencial del rival que tendremos enfrente pero vamos con la intención de traernos los tres puntos porque eso nos daría la tranquilidad de poder afrontar el último partido con garantías. Sabemos que no va a ser fácil. En los derbis la clasificación vale para poco. Los chavales están convencidos y yo estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido”.

Respecto al Real Madrid Castilla dice que “es un equipo muy peligroso en los centros laterales porque, además de llegar con mucha gente, llega con jugadores como Hugo Duro, Vallejo, Latasa, depende de quién esté en el campo son gente poderosa por alto y buenos rematadores. Es un equipo poderoso en el balón parado. Lo importante es no cometer errores. Semana tras semana ha ido mejorando en este aspecto del juego tanto ofensiva como defensivamente. Eso ha hecho que el equipo haya cogido confianza. Este tipo de formato no nos ha venido bien porque cuando acabe esta primera fase ni siquiera habríamos completado una primera vuelta de las de antes, pues ahora acabaremos con 18 partidos y la primera vuelta antigua eran 19. Y los equipos filiales suelen tener mejores segundas vueltas. Al final, a un filial se le pide que los chicos vayan creciendo y cogiendo experiencia para si el primer equipo los necesita que estén preparados”.