VALORÓ EL PARTIDO ANTE EL DUX INTER DE MADRID

Nacho Fernández: “Hay que seguir insistiendo”

El entrenador rojiblanco destacó el trabajo de sus jugadores, que dominaron al DUX Internacional de Madrid, aunque faltó el gol.

T. Calvo / FOTO: R. de la Fuente

Nacho Fernández señaló en rueda de Prensa que “es verdad que a nivel clasificatorio no estamos en el mejor momento pero si algún equipo ha merecido ganar hoy o si ha tenido las llegadas al área ha sido el nuestro. Ellos no han tirado a puerta. Nos ha faltado acertar en los últimos metros pero la actitud de los chavales, las ganas que tienen, con el trabajo que hacen día a día, no hay nada que reprocharles”.

Respecto a las lesiones de Camello y Giuliano Simeone, que se retiraron con molestias, dijo que “han sido sobrecargas en el gemelo en ambos casos. Habrá que esperar a mañana para saber lo que hay”.

Comentó que “en la primera parte nos faltó la precisión con el balón que habitualmente tenemos. También es verdad que el campo no ayudaba mucho, pero en la segunda parte apretamos 15 ó 20 metros más arriba y eso hizo que jugáramos toda la segunda parte en su campo, en su área. No hemos sido capaces de poder acertar con las ocasiones que tuvimos. Así que hay que seguir trabajando”.

Sobre la situación del equipo confía en dar un giro porque “en los partidos no somos muy inferiores al rival. El otro día, el Poblense nos empató con un penalti inexistente, el Madrid nos gana con un penalti inexistente, ante el Majadahonda nos pitan un penalti en el 91 que puede o no serlo… En ningún partido hemos sido inferiores a los rivales. Este partido en la primera vuelta sí porque con el aire y en dos jugadas a balón parado nos marcaron dos goles y en ese sí que podemos decir que no estuvimos bien. Pero en el resto hemos sido iguales y en muchas ocasiones mejores que el rival, pero pequeños detalles nos han hecho perder los partidos o no ganarlos. Hoy, otra vez, creo que hay un penalti en un balón de Camello y un fuera de juego que se le señala a Giuliano cuando se quedaba sólo ante el portero y él había salido dos metros por detrás del defensa. Hay cosas que no entiendo, como el posible penalti del portero a Camello, que tiene ganada la posición y el portero no le deja girarse. Si no pita ese penalti y nos lo pitan ante el Poblense… Hay que seguir. No nos queda otra. Estoy convencido de revertir esta situación. Los chavales trabajan día a día y vamos en el buen camino”.

Se le preguntó por Giuliano Simeone, del que dijo que “no tengo que definir a Giuliano. Hoy lo ha demostrado. Es futbolista, joven, pero futbolista. Hoy no ha dado un balón por perdido, lo ha dado todo, ha llegado, ha sacado centros, ha rematado, ha trabajado hasta que no podía más… Lo ha demostrado hoy. No hay nada que objetar. Es un futbolista con un potencial tremendo”.

Sobre lo que le faltó al equipo dijo que “el gol, como casi todas las semanas. En Sa Pobla el otro día nos pusimos 0-1, no pudimos acertar alguna de las ocasiones que tuvimos para hacer el 0-2 y dejamos al rival con vida. Hoy, otra vez, nos faltó ese último pase aunque creo que hemos llegado con claridad a esos últimos 30 metros de la portería rival. Hay que seguir insistiendo. A los chavales no se les puede decir nada porque han corrido, han trabajado y han hecho un derroche tremendo”.

Se ha jugado con público por primera vez esta temporada, una sensación buena porque “aunque la gente crea que no, tener a una parte de la afición que te apoya, como hoy en el fondo detrás de la portería, eso da aliento a los futbolistas cuando ya no pueden más y les hace sacar fuerzas de donde no las hay. Es una muy buena noticia para el fútbol y para nosotros que podamos tener aficionados”.

Para finalizar, Fernando Torres está como ayudante en el cuerpo técnico, algo que Nacho Fernández entiende como muy positivo porque “está echando una mano en todos los ámbitos. Para mí era impensable tenerle en el equipo. Fernando es historia viva de este club y sólo puedo darle las gracias por lo que nos está ayudando en esta semana y media que lleva con nosotros. Es un chico excepcional, que ayuda, es uno más. Creo que es una llegada muy buena porque hace que los chavales sigan creyendo, les corrige en algunas situaciones y les hace ver lo que les hace falta para llegar al fútbol profesional”.