EL ANÁLISIS DE NUESTRO ENTRENADOR

Nacho Fernández: "No debemos mirar hacia detrás"

El técnico asturiano nos habla acerca de cómo afronta el filial rojiblanco la recta final y decisiva del curso.

FOTO: Rubén de la Fuente

El Atlético de Madrid B arranca este domingo su participación en el grupo 5E de Segunda División B, midiéndose desde las 12:00 horas al Yugo Socuéllamos en Majadahonda. Un duelo que el filial rojiblanco ha preparado a lo largo de dos semanas y que su entrenador, Nacho Fernández, analiza para la web oficial del club.

"El equipo ha trabajado bien y está con ganas de que llegue el encuentro para empezar con una victoria. Sabremos que nos vamos a enfrentar a un buen rival, que tiene futbolistas que hombre por hombre han sido importantes en otro momento en Segunda División B. Seguramente nos darán el control de la pelota, intentarán no encajar y hacernos daño a balón parado o en una transición rápida. Creo que hasta final de campaña, los cuatro partidos que nos quedan en casa irán en esa línea. Sabemos que no va a ser fácil, que tendremos que tener paciencia para mover el balón y encontrar buenas líneas de pase".

"Fue una pequeña decepción no clasificarnos en la fase de ascenso a Primera RFEF. Es verdad que si hace tres meses nos hubieran dicho que dependeríamos de nosotros en la última jornada liguera para poder meternos en esa fase, lo hubiéramos firmado. En la segunda vuelta, el equipo consiguió 13 puntos y en la primera, 6. Así pues, donde no estuvimos bien fue en el arranque, pese a que empezamos ganando al Poblense, aunque encadenamos una racha no demasiado buena y eso provocó que fuéramos a remolque durante toda la primera fase. Lógicamente, esos dos o tres primeros días después del partido contra el Navalcarnero fueron difíciles y complicados, pero los jugadores son conscientes de que ahora tenemos que jugar por mantener la categoría, que es muy importante para el club. El equipo está preparado y en buena dinámica. Hubo un Atlético de Madrid B en la primera vuelta y otro, en la segunda", prosigue el técnico rojiblanco.

Cuestionado acerca de cómo se trabajan y se gestionan estas emociones en jugadores tan jóvenes, enrolados en un equipo de formación que sin embargo compite en la categoría de bronce del fútbol español, Nacho Fernández afirma: "Son cosas que les van a pasar en su carrera futbolística y a las que poco a poco se tienen que ir acostumbrando. En un futuro tendrán lesiones, tendrán situaciones en las cuales el entrenador no les alinee, van a perder finales y van a tener que reponerse a todo ello. Es normal, es un paso por el cual tienen que pasar en su formación".

"Los jugadores son conscientes de que tenemos que hacer un buen final de campaña para conseguir la permanencia y para que ellos sigan creciendo: para estar preparados si el próximo verano tienen que hacer la pretemporada con el primer equipo o si militan en el fútbol profesional, a donde el club sigue sacando futbolistas y eso es un motivo para estar contentos. No debemos mirar hacia detrás. Lo que tenemos que intentar es no cometer de nuevo esos errores y crecer a nivel colectivo e individual", concluye el técnico del Atleti B.