Nagore: “No tenemos que pensar en el liderato si no en ganar al Espanyol”

“Debemos hacernos fuertes en nuestro campo”

Nagore Calderón, jugadora del Atlético de Madrid Féminas y de 17 años de edad. En su corta carrera futbolística cuenta con un amplio palmarés de trofeos, que se vio aumentado la temporada pasada tras conseguir el Campeonato de España, el Campeonato de Europa y tercera en el Mundial de Trinidad y Tobago.

La madrileña es una de las perlas de la cantera rojiblanca, lleva en la entidad colchonera desde las categorías inferiores, y vio como poco a poco fue ascendiendo hasta llegar hasta la máxima categoría hace dos años.

Nagore a pesar de los años ya tiene muchos kilómetros en sus piernas, ha disputado finales y un Mundial, poco a poco va cogiendo experiencia. Este domingo el Atlético de Madrid Féminas tendrá una nueva final, ya que se enfrentará al Espanyol, el próximo domingo 16 de enero a las 12:30 horas en el Cerro del Espino. Calderón, en unas declaraciones para la página web del club, aseguró que aunque el liderato se situe a un punto hay que tener los pies en el suelo. No tenemos que pensar en el liderato si no en ganar el partido porque no va a ser fácil, ponerse líder no depende solamente de ganar nuestro partido si no de otros resultados, por eso tenemos que centrarnos en ganar y si nos ponemos líderes lo defenderemos con uñas y dientes, de momento estamos entre los ocho mejores equipos de España y tenemos la suerte de haber logrado esta situación tan privilegiada con mucho trabajo y a partir de ahora a disfrutar y a intentar mejorar el cuarto puesto del año pasado”.

“Bien es verdad que el partido del domingo pasado ante el Prainsa Zaragoza fue clave, veníamos de una derrota ante el Barcelona y teníamos que sumar los tres puntos si o si. No fue fácil ganar, pero finalmente conseguimos la recompensa y nos hace estar ahí, cerca del liderato”, subrayó.

La rojiblanca se mostró muy motivada de cara al partido del domingo, y recalcó que el Espanyol la temporada pasada fue sub campeón de liga y campeón de copa. “Tanto el equipo como yo estamos muy motivadas y con muchas ganas. Algunas llevamos prácticamente sin parar por los entrenamientos con la Selección Española, pero he tenido tiempo para descansar, estoy al cien por cien físicamente y con unas ganas increíbles de ganar al Espanyol. Es un equipo grande y nuestro campo es difícil sumar los tres puntos y lo estamos demostrando, no le pondremos las cosas fáciles a las blanquiazules. El Espanyol es un gran equipo en todas sus líneas, tiene jugadoras muy buenas individualmente y como equipo funciona muy bien, es el subcampeón de liga y el campeón de copa pero no todos los partidos son buenos y con el Sant Gabriel mostró su peor cara de la que intentaremos aprovecharnos”.

“El año pasado hicimos un gran partido en el Cerro, ganaron con un gran gol difícil de parar y este año saldremos igual o mejor para lograr algo positivo. También la temporada pasada hicimos una primera parte en su campo que fue una de las mejores de la temporada, pero no podíamos quedarnos con eso porque al final acabamos perdiendo. Nos sirvió mucho ese partido para lo bueno y para lo malo, ya que había cosas que mejorar y muchas que destacar. Tenemos esa espinita clavada y intentaremos sacarla el domingo, afirmó.

Nagore destacó que la afición jugará un papel importante el domingo y que la única forma de ganar al Espanyol es anulando su juego. “No hay una fórmula clara para vencer al Espanyol, nosotras debemos pensar en hacer nuestro juego y evitar que ellas desplieguen el suyo, alomejor por ahí pasa el partido. También tendremos mucho ganado si logramos acabar todas las jugadas, ya que ellas son muy rápidas en el perfil ofensivo. Es un partido bonito de jugar pero también de ver, esperamos que la afición venga a apoyarnos porque estamos en una fase muy importante de la liga y necesitamos sentir a nuestro público”.

“Hasta ahora sólo un equipo ha logrado ganarnos en casa y en los últimos minutos. Duele perder así, pero hemos trabajado duro esta semana para corregir los errores de ese partido y nos ha servido para aprender. Seguimos siendo fuertes en casa, perder un partido no significa que sea un campo fácil”.

Para finalizar, Nagore Calderón desveló tener grandes amistades en el equipo periquito, con algunas de sus jugadoras compartió momentos inolvidables con la Selección Española. “He coincidido esta semana con ellas en la Selección y me alegré mucho de volver a verlas, son mis amigas, pero el domingo desde las 10 hasta que acabe el partido no sabré ni su nombre. Jugaré como si fueran unas desconocidas y después del partido las daré un gran abrazo”, finalizó Nagore Calderón.

etiquetas: