Nuestro presidente, Enrique Cerezo, visitó la sede de la Academia situada en Guayaquil
Más de 10.000 menores se benefician del proyecto socioformativo desarrollado en colaboración con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, cuyo director, Juan Xavier Cordovez, así como Aquiles Álvarez, alcalde de la ciudad, también estuvieron presentes en este histórico día.
Tras haber acudido, junto con S.M. el Rey Felipe VI y el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, a la inauguración de la nueva sede de la Academia en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, nuestro presidente, Enrique Cerezo, visitó la sede central del proyecto rojiblanco en el citado país sudamericano, situada en Guayaquil.
Inaugurada en su caso en julio de 2023, en la actualidad monitoriza a más de 10.000 niños. En representación de todos ellos, la mitad de los mismos -acompañados de sus familias-, así como el equipo profesional del Atlético JBG, dieron allí la bienvenida al presidente atlético, en un evento en el cual Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ejerció como anfitrión.
"Ha sido un año muy intenso, lleno de aprendizaje y de conocimiento mutuo entre ambas partes, en el que hemos reforzado los lazos que nos unen y nos hemos reafirmado en el firme propósito de seguir adelante en nuestro plan de expansión. El de Ecuador es un bellísimo proyecto, que cada día nos hace descubrir nuevas e interesantes oportunidades en las que involucrarnos, para que con nuestra experiencia y trabajo podamos ayudar a la Junta de Beneficencia de Guayaquil a crecer y a alcanzar objetivos más elevados", aseguró en su discurso Enrique Cerezo, quien estuvo acompañado nuevamente -al igual que hace un año- por el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.
Entonces, en la sede del ayuntamiento de la localidad ecuatoriana, ambas partes rubricamos además otro acuerdo por el cual la Junta concedió la gestión de 23 de las 30 canchas municipales a la Academia rojiblanca, que junto a los entrenadores de la propia Junta continúa desarrollando el programa socioformativo del cual se benefician esos más de 10.000 menores anteriormente citados.
"Hay que ser realistas, no todos podrán llegar a ser jugadores profesionales, pero el que no llegue será un profesional de la vida, porque no solo estamos formando profesionales en el fútbol sino grandes seres humanos. La esencia del proyecto es formar personas, gracias a los profesores que apoyan día a día a nuestros jóvenes. Hace un año, este proyecto era un sueño. Hoy es una gran realidad gracias al trabajo en conjunto con el Atlético de Madrid", afirmó por su parte Aquiles Álvarez.
En este emotivo acto, los jugadores de la Academia, sus familias, y los miembros del equipo profesional del Atlético JBG aprovecharon la visita de nuestro presidente para mostrar su reconocimiento y cariño por nuestro club, luciendo con orgullo e ilusión los escudos de la Junta y del Atlético de Madrid en sus camisetas y agradeciendo a ambas instituciones la oportunidad de alimentar sus sueños.