PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO - MANCHESTER CITY

Objetivo: un histórico billete a cuartos

Nuestro equipo se mide este miércoles, a partir de las 19:30 horas, al conjunto inglés, que visita el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

FOTO: Alberto Molina

Tras haber cosechado hace dos semanas un valioso empate a uno en tierras británicas, el Atlético de Madrid Femenino recibe este miércoles, a partir de las 19:30 horas en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, al Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Women's Champions League; competición en la cual nuestro equipo busca el primer pasaporte hacia cuartos de su historia.

En competición doméstica, el conjunto 'citizen', vigente subcampeón de la FA Women's Super League, viene de caer por 1-0 el domingo frente al defensor del título, el Arsenal, y ocupa la tercera posición en la tabla aunque a un solo punto del líder después de cinco jornadas. Mientras, en el torneo continental apeó en primera ronda al Lugano, por un resultado global de 11-1, con 4 dianas de una Beckie que fue la autora del tanto inglés en el primer asalto de la presente eliminatoria.

Semifinalista europeo en 2017 y 2018, vio truncada su racha precisamente ante nosotras el pasado curso en dieciseisavos, saldándose entonces aquel doble duelo con un 1-1 en Majadahonda -gol de Kenti- y un 0-2 rojiblanco a domicilio -tantos de Ludmila y Meseguer-.

Así pues, con la ilusión y el objetivo de repetir éxito afronta nuestro equipo este apasionante choque, que será dirigido por la francesa Stéphanie Frappart.