ANALIZA EL ATLETI-ALHAMA

Óscar: “En Alcalá no se pueden ir más puntos, tenemos que ser muy fuertes aquí"

El técnico rojiblanco analiza para la web del club el último partido en casa antes del parón de selecciones.

Hablamos con Óscar Fernández antes de recibir al Alhama de Murcia en casa este sábado, en el partido correspondiente a la octavo jornada de la competición liguera. Sobre el estado del equipo tras el empate del pasado martes ante la Real Sociedad, el técnico rojiblanco comentó que es “una suerte jugar cada tres días porque eso te permite que todas las cosas que has hecho mal las puedas corregir muy rápido y ponerlas en práctica cada tres días. Como nos gusta jugar al fútbol, nos encanta competir cada tres días y entrenar poco y jugar mucho, que es lo bonito del fútbol”

Sobre el conjunto murciano Óscar afirmó que es “un equipo que me gusta pero que no está teniendo suerte, la clasificación esta siendo injusta con ellas. Hubo muchos partidos que estuvieron a punto de llevarse pero que por pequeños detalles se les ha escapado y se están adaptando a la competición. Cuando sean capaces de controlar esos pequeños detalles van a puntuar”.

Convencido de que el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares tiene que ser un fortín, nuestro entrenador aseguró: “En Alcalá no se pueden ir más puntos, tenemos que ser muy fuertes aquí. La afición está siendo un 10 cada partido, nos está llevando en volandas. El otro día después del empate y el penalti dudoso, era un momento difícil y empatamos el partido y al final nos llevaron en volandas tanto para empatar como en esas ocasiones finales del partido, y tanto las jugadoras como el cuerpo técnico sentíamos que estaban muy cerca. Estuvimos a punto y eso es muy bueno, porque cuando la afición empuja con tanto ahínco y el equipo está tan conectados con ella pues se va a escapar muy poco, así que tenemos que ganar y devolver esos tres puntos que se nos fueron el martes e intentar que vengan a disfrutar de un buen partido”.

En cuanto a las claves del partido ante el Alhama, “serán hacer un partido completo, estamos haciendo 70 minutos de un nivel alto, pero siempre se nos escapan 10-15 minutos. Si queremos estar con los mejores tenemos que competir todo el partido y competir a un nivel muy alto, no nos podemos dejar llevar esos 20 minutos, esa es una de las calves principales”, aseveró Óscar.

“A nivel de juego con el Alhama, es un equipo que muy intenso, que presiona muy alto, que transita muy rápido y enseguida se plantan en tu portería, con lo cual tenemos que defender, defender lejos de nuestra portería, tenemos que intentar someterlas en campo rival y mantener una estructura de equilibrio y a partir de ahí atacar y tener mucha precaución con sus jugadoras. Ser nosotros como siempre”, finalizó el técnico rojiblanco. 

etiquetas: